martes, 27 de julio de 2010

La defección

defección.
(Del lat. defectĭo, -ōnis).
1. f. Acción de separarse con deslealtad de la causa o parcialidad a que se pertenecía.

Y así empezó mi imparidad… principios de año (muy principios), habíamos pasado la nochevieja en casa de mis padres en Salamanca, iba todo bien, ella, como de costumbre, congeniaba con mi madre (de hecho estuvieron juntas peleándose con un puzzle de mil piezas, ganó el puzzle). Volvimos el día 3, había ciertos apurillos por terminar de comprar los Reyes y demás, pero nada hacía presagiar la tormenta que acechaba en las sombras.

Sus padres pasaban una crisis, ella tenía miedo de que acabase en separación, yo trataba de apoyarla y de tranquilizarla, pero no quería hablar del tema, decía que la entristecía. La alteraba y la asustaba y que luego no conseguía dormir (iluso de mi…) así pues como había una crisis en casa de la familia política no fui invitado a la celebración de Reyes en casa del “enemigo”.

Yo le había comprado dos regalos, así que decidí darle uno, envuelto para que lo pudiese abrir el día de Reyes, dado que le hacen mucha ilusión esos detalles en esos momentos. Hablamos la noche de Reyes, todo iba bien, me llamó por la mañana temprano encantada con su regalo… todo iba bien, yo no tenía regalo de Reyes, no había habido tiempo para comprar el mío (pero si el de sus padres, tíos, primos, sobrinos, amigas, primas…)

La llamé por la tarde y no fui capaz de hablar con ella, estará ocupada, pensé… por la noche ni flowers, me colgaba, yo sabía que a esas horas era porque no quería hablar… un mensje en mi móvil me lo confirmaba, de forma tan sucinta como contundente: NO era todo lo que decía

Al día siguiente una amiga suya me dio la puñalada: SE ACABÓ JB, NO QUIERE VOLVER A SABER DE TI. Tras mil tentativas lo único que conseguí, muy de noche ya fue que me dijera que no era feliz, que no quería seguir, que no quería pelear por la relación (en conversaciones ulteriores surgieron más detalles como que sabía que yo no estaría dispuesto a plegarme a sus exigencias respecto a educar a los niños como ella y su familia consideraban que se debía hacer, por poner solo un ejemplo)

Se me conminaba a abandonar el piso común en 15 días (y eso que el piso era mío, lo había comprado y pagado yo antes de… pero de esto hablaré en otra entrada). Como uno es tonto y estaba enamorado hasta las patas, pues cogió el coche y trattó de ir a casa de sus padres a verla (no se si recordáis esas fechas, pero en el norte de España parecía que se iba a acabar el mundo de las nevadas que cayeron) el resultado de la tentativa fue un eje roto y un paseo en grúa.

Y esa es la forma en la que acabó todo, después de años de convivencia de una relación con momentos increíbles (y con broncas of course), así acabo todo, la mujer con la que me iba a casar el 19 de junio de 2010 me dejó con un SMS el 7 de enero de 2010, destrozado, a dos días de empezar la quimio, con las invitaciones de boda enviadas, con el marrón de tener que avisar yo a todo el mundo, palmando yo la reserva de restaurante y discoteca.

Me dejó, tuvo una temporada golfa, afirma que lo pasó mal… y ahora habla de boda y de hijos con un Guardia Civil que me acosa, se quedó cosas con un elevado valor sentimental para mi, me pidió ayuda para colocar a su prima en la empresa de un amigo íntimo mío (y eso que su prima siempre me odió y siempre trató de separarnos), la ayudé con la mudanza, ella y su madre contrataron un detective privado para que me siguiera (aunque en esto fueron muy torpes y lo sabía desde el principio), me encargo que le trajera cosas de NY… y ni siquiera tuvo a bien preguntarme nunca que tal iba mi tratamiento…

Si eso no es una defección…

36 comentarios:

  1. Aquí parece que faltan datos...no sospechaste en ningún momento antes que las cosas no iban bien?

    ResponderEliminar
  2. Hola.... Aliena! (mode sorpresa + mode ironic)

    Pues manejas los mismos datos que manejaba yo en ese momento... en algún momento de nuestra historia sí que vi las cosas mal... pero no en ese momento, de hecho la despedida del día anterior fue super-cariñosa, y parecía que iba todo por lo segado....en fin, cosas que pasan, yo me lo perderé, pero ella, COMO MÍNIMO, pierde tanto como yo...

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando que algo s ete escapó, los hombres a veces no os dais cuenta de las cosas ;)

    (ella seguro que perdió más!)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali!!!

    Yo soy muy observador.... y con tremenda memoria, tengo mis teorías... pero no pasan, en cierta medida, más allá de la especulación (hay aspectos que sí he podido confirmar) y no se hasta qué punto sería justo exponer algo que no puedo garantizar su veracidad...

    ResponderEliminar
  5. Vale! lo dejamos ahí entonces...te todas formas, si lo que cuentas es así, ella no actuó nada bien y debes estar feliz que haberte separado de alguien así :)

    ResponderEliminar
  6. La felicidad es algo demasiado grande como para depender de ella únicamente... sólo puedo decir que no volvería con ella, que me alegro de haber cerrado ese capítulo... pero hay ciertas espinitas que se te quedan clavadas, ciertas cicatrices que no se van...

    Y también, he de decir, que fui, durante bastante tiempo, muy feliz con ella, y que por eso, siempre tendrá un huequito en mi corazón (aún a pesar de los sueños, de tortura, desmembramiento y similares "rollo Hostel") y hay cosas, detalles, gestos, que añoro.... pero que no me arrepiento de no tener

    ResponderEliminar
  7. Es lógico y con eso debes quedarte: con los buenos recuerdos y los momentos felices..de nada sirve alimentar el odio, hay que pasar página y explorar nuevos caminos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno...el odio es bueno... porque el odio es del "Lado Oscuro" y el lado oscuro mola!!!... vamos, que le voy a poner Vader a mi perro!!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Es que Darth Vader era lo más!!!!!!!!!!!!!

    El Lado Oscuro mola trillones pero bien dosificado :P

    ResponderEliminar
  10. Ves???

    El odio es bueno entonces!!

    A ver si cuando cumpla el bichillo los dos meses le compro un casco de Darth Vader, que un westy con eso ha de molar un egg!!!!

    ResponderEliminar
  11. Wawww sí que debe molar!!!! espero que pongas su fotito con el casco aquí!

    ResponderEliminar
  12. Estaba barajando la idea de las foto... pero hay pros y contras...

    1.- Dicen que un cachorrillo es un gran imán para ligar... lo mismo online tb funciona

    2.- Y si lo ve algún/a ecologista trasnochado, hippy melenudo, desaliñado y sin conocimientos sobre lo que són el jabón y el desodorante y me denuncia por crueldad con los animales al tiempo que me fustiga con sus grasosas, sucias y justicieras rastas??

    ResponderEliminar
  13. Por ponerle un casquito de Darth Vader un momento? bah...publicas la foto un rato para verla y después la quitas :P

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno....

    Fíate de la Virgen (si queda alguna) y no corras... y ahora no voy a añadir "Las Tres Mentiras" que sería demasiado soez...

    Pero hay por ahí quien considera que soy una escoria y una inmundicia que no merece vivir... y no miro a nadie :P

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja no dije eso concretamente pero me reafirmo en lo que dije: cualquiera que disfrute viendo sufrir a un animal, no merece nada en esta vida, ni siquiera vivirla.

    ResponderEliminar
  16. Pues ya no quiero ni pensar lo que dirás cuando publique posts en los que hago referencia a un Oso, un Carnero, una Cabra y un Mono con chapiri y camisa verde desfilando con nosotros, los orgullosos Tercios....

    ResponderEliminar
  17. Tú qué has sido legionario???? :P

    ResponderEliminar
  18. Sólo 18 meses... y 6 de ellos de casco azul... si leyeras con cuidado mis posts lo sabrías jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  19. Oinsssssssss, eres una cajita de sorpresas !!!

    "nadie en el tercio sabía...quién era aquel legionario tan audaz y temerario que a la Legión se alistó..."

    ResponderEliminar
  20. Es una de esas canciones que cada vez que la escucho, INDEFECTIBLEMENTE me pone los pelos como escarpias!!!

    De hecho en "Mi cómo" la cito... y en el próximo post de canciones la pondré... pq tengo una versión, en la que canto yo!! (uno que ha desfilado en Semana Santa y entronado al Cristo de la Buena Muerte)

    ResponderEliminar
  21. A mí también se me ponen los pelos de punta!!!!

    Así que has desfilado algún Jueves Santo en mi ciudad...mmmm

    ResponderEliminar
  22. No sólo lo he hecho... sino que hay vídeos de ello circulando por internet!!!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya vaya...supongo que no me pasarás el enlace, verdad? XD

    ResponderEliminar
  24. No estando sobrio... ni a la luz del Sol

    No es algo de lo que me avergüence, de hecho me siento orgulloso... pero ese vídeo nunca lo mostraré a la luz del Sol ni teniendo algo de Sangre en el alcohol... de hecho hasta hay un sitio especial y estudiado para enseñarlo jajajajaja!!

    (Igual que para la próxima "ella" ya hay escogidos un par de viajes que hay que hacer sí o sí... aunque lo de hacer uno de ellos por mi cumple me temo que ya es demasiado precipitado)

    ResponderEliminar
  25. Me vas a hacer repasar todos los vídeos de Youtube del Cristo de Mena a ver si averiguo quién eres :(((( jajajajaja

    Lo del viaje si no puede ser este año, que sea para el cumple que viene no?

    ResponderEliminar
  26. Cristo de la Buena Muerte le llamamos nosotros :P

    No, no te voy a hacer repasar nada...sólo se paciente...a lo mejor se dan las circunstancias jajajaja

    Eres consciente que lo del viaje... ha sonado cas casi a un "me apunto"!!

    Espero no tener que esperar a mi cumple del año que viene...espero hacer varios antes... de hecho este año me encantaría pasar la Nochevieja en destino de Sol y Playa y llamar a los amigotes que se queden aquí, pelados de frío, desde la tumbona, tomando una cerveza fresquita!!!

    ResponderEliminar
  27. El Cristo de la Buena Muerte....ufff es una maravilla!!!!
    Ahhhh conservaré la esperanza de que me lo enseñes (el vídeo) pero eres consciente de que probablemente te haya visto en directo??? :))))))

    Ha sonado a un "me apunto"??? no era mi intención, hablaba refiriéndome a "ella"...

    Y a dónde quieres ir en Nochevieja? al Caribe??? jejeje

    ResponderEliminar
  28. Ya tardabas en romper mis ilusiones!!...a que fuera un me apunto!! jajajajaja (pues ahora no te enseño -más- Asturias... y encima me voy a apretar los cordones de los zapatos hasta que me explote la cabeza!!!!... vas a hacer sufrir innecesariamente a un ser vivo, podrás llevar esa carga en la conciencia??)

    Y tanto que me habrás visto... yo era gastador... si sabes lo que es ;)

    El Caribe, Australia, Tenerife Sur... depende de muchas cosas... me encanta viajar!!!

    ResponderEliminar
  29. Joooo, pues yo a Asturias pienso volver, tanto si me la enseñas como si no :P

    Jajaja cómo utilizas la información a tu favor XDDD sinceramente me da la impresión de que no sufrirás mucho....

    Los gastadores me encantan, me quedo embobada mirando siempre!!! impresionante!!! tú no me habrás visto a mí porque jamás apartais la vista del frente :)

    Pues si te gusta tanto viajar, no tienes que esperarla a "ella", aprovecha que mañana es tarde :P

    ResponderEliminar
  30. Ya veremos si te dejamos entrar, porque no se si lo sabes, pero para venir a Asturias hace falta certificado de buena conducta, de vacunación, recomendación del obispo de tu diócesis, informe favorable de al menos tres asturianos.... aquí somos muy nuestros con la tierrina!!!

    Manipular la información, por mal que suene, es algo que estudié y usé y uso en mi trabajo... pero a que lo hago bien, con elegancia, estilo y resultados aceptablemente buenos? (y lo de que no sufriré mucho, depende de muchos factores, de con quién compares etc etc)

    Los gastadores lo vemos todo... y más, el cabo de la escuadra (yo), que se menea más que "la compresa de una coja"!!!

    Me encanta viajar, pero tantas veces sólo acaba por no ser lo mismo, este añome fui solo a ver el España Serbia en Estambul (y me volvi al acabar el partido), he ido solo a Londres, a Nueva York, a Las Vegas, a Nueva Orleans, varios destinos nacionales... ayer me llegó la invitación para el "Crucero del Poker"... quiero compañía!!

    ResponderEliminar
  31. Qué gracioso...jajaja...pues a mí el año pasado no me pidieron nada de eso para entrar (se notará a simple vista que soy de fiar XDD).

    Conservas tus habilidades como gastador? o la falta de práctica ha hecho estragos???

    Uf admiro mucho a la gente que es capaz de irse sola de viaje, yo creo que no sería capaz...de todas formas es mejor compratir los lugares en buena compañía :)

    Crucero del Póker????? eso suena a vicio y ludopatía....jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Es que la primera vez dejamos entrar a todo el mundo, por aquello de la publicidad el turismo etc... pero a partir de la segunda nos aseguramos de que den el nivel

    Conservo mis habilidades!!... y no sólo como gastador!!

    Por eso digo que quiero compañía para mis viajes!!... me he ido sólo porque no quedaba más remedio (y porque alguno de los viajes era gratis... incentivos de la empresa)

    El Crucero del Poker, efectivamente es vicio, ludopatía y 250.000 € en premios... como me he clasificado para la mesa final de las Full Tilt Poker Series y además estoy también en la fase final de Poker Stars (juego la Liga Nacional patrocinado por ellos) pues la organización de dicho crucero me ha hecho llegar una invitación gratis total para mi, y otra con un 50% de descuento por si quiero llevar acompañante en ese crucero, de todo incluído, con recorrido Valencia, Málaga, Las Palmas, San Marcos, Santiago de Cuba, La Habana y salida el 29 de octubre...

    ResponderEliminar
  33. Dudas de mi nivel? O_O


    ...me refería a las habilidades como gastador..me chiflan esas maniobras :P

    Hala, yo no tengo ni idea de póker pero parece que se te da bien!. Pedazo de cruceroooooo, qué envidia!

    ResponderEliminar
  34. No dudo de nadie...confío en todo el mundo...es de su demonio interior de quien desconfío (Donald Sutherland como John Bridger en The Italian Job)

    Ya se que a te referías.... y te dije que las conservo..no sólo esas, sino también otras! :P

    Pues si, se me da muy bien, la verdad, tengo habilidad para el juego psicológico, más allá del estadístico... y no creo en la falsa modestia
    El Crucero mola... y más siendo todo incluído 24hrs con la disco abierta 24 hrs y tal... pero sólo va a ser un muermazo... y ya no quiero pensar en la media de edad...

    ResponderEliminar
  35. Muy acertada la frase de Sutherland (no la recuerdo en la peli, hace mucho que la vi).

    Haz un casting para encontrar acompañante!!! XDDD

    ResponderEliminar
  36. Esa frase es la que luego delata a Charlize Theron cuando va a cenar con Edward Norton (uno que es muy cinéfilo)

    Un casting?...se hizo hace años...se llamaba "contacto con tacto" y lo presentaba Bertín Osborne!!...yo tengo más estilo!!

    Aun no se si iré al crucero, tengo que mirar como ando de curro, de días libres etc....

    ResponderEliminar