sábado, 24 de julio de 2010

Declaración

No es propia, está extraída de la, para mí, mejor obra de Zorrilla: "Traidor, inconfeso y mártir" es una obra de teatro, pero su lectura es muy amena, sencilla y esclarecedora, os la recomiendo enormemente a todos aquellos que no la conozcáis.

En mi opinión es la mejor declaración de amor que he leído nunca, algún día publicaré aquí "Carta para la desconocida de mis sueños" es mi corazón en papel, lo que le diría a esa mujer que veo cada noche en mis sueños, que trato de alcanzar pero que cuando lo consigo...suena el despertador y no puedo conocer. La verdad es que es algo para lo que me gustaría contar con una "ayuda censora", con otro punto de vista, con una opinión femenina para poder rematarlo por completo y por lo que he leído hasta ahora, y visto, en diversas webs tengo bastante claro quién me gustaría que me ayudase en la tarea de rematar esa carta, pero no me atrevo a pedírselo, no tengo su mail, y tampoco es algo como para twittearlo o "decirlo" de forma pública, a ver si se entera ella sola, como por arte de birlibirloque...

Bueno, aquí va la declaración de "Traidor inconfeso y mártir" espero que os guste y os inspire tanto como a mi...

¿Conque amáis?

Con frenesí.

Pues ¿y a quién?

A un ángel.

¡Oh!

¿Y os paga?


Creo que no.

¿Lo sabe?

Creo que sí.

¿Se lo habéis dicho?

Jamás.

¿Por qué?

Porque es mi pasión
más que amor, veneración;
idolatría quizás.
Es un amor que no tiene
en su vil naturaleza
un átomo de impureza;
amor que del cielo viene.
Es un innato cariño,
tan casto como profundo,
tan inmenso como el, mundo,
tan puro como el armiño.
Sin otro bien, ni otro dueño,
ni más afán, ni más guía
en la tierra, noche y día,
con él vivo, con él sueño.
Un amor sublime, santo,
mas tan tirano, tan fiero,
que sus fuerzas considero
a mis solas con espanto;
porque no hay ley, no hay deber
que pueda mi corazón
al poder de mi pasión
con ventajas oponer.
Si la que amo me dijera:
«Sé traidor: véndete esclavo»,
mi fe llevando hasta el cabo
me infamara y me vendiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario