domingo, 25 de julio de 2010

Soy raro... y estoy orgulloso de ello

Soy raro, lo asumo, al menos desde el punto de vista estadístico, y, sinceramente, me siento orgulloso, no por chauvinismo, no por afán de protagonismo, no por pedantería sino por las siguientes razones:

Escribo correctamente, se utilizar los signos de puntuación, no comento faltas de ortografía, no escribo como si se tratase de un SMS y mi léxico es, bajo mi punto de vista, bastante rico. Esto no es habitual, ergo: SOY RARO

No me visto como si fuese un futbolista de moda o una estrella de rock, no combino los colores para asemejarme a la carta de ajuste, no luzco cadenas que parecen robadas a las mascotas, no llevo pendientes de cristal imitando los diamantes del CR de turno, el tiro de los pantalones está en su lugar, uso más zapatos que zapatillas de deporte, no uso camisetas de tirantes, no se me ocurre llevar gorra o gafas de sol en interior. Esto no es habitual, ergo: SOY RARO

No miro como si me debieran y no me pagasen, ni mantengo actitudes de perdonavidas, conozco el significado de las palabras urbanidad, educación y cortesía, incluso, lo cual es aún más “sorprendente” si cabe, utilizo palabras, frases y locuciones como “por favor”, “gracias”, “perdón”, “disculpe”, “sería usted tan amable”. Esto no es habitual, ergo: SOY RARO

Me educaron, y creo que bastante bien, en valores humanos, éticos y morales que poco o nada tienen que ver con tener el coche con el alerón más grande, la novia más Jenny, ser “Pepito Follarín”, buscar broncas por tonterías, ofender con mis actitudes a la humanidad y al buen gusto en general, molestar con la música de mi móvil (se ve que esto es la reedición moderna de los personajes que paseaban por las playas de South Beach en los 80 con un “loro” al hombro). Esto no es habitual, ergo: SOY RARO

No vivo aislado de la realidad, se lo que pasa en el mundo, me preocupa y trato de estar informado, leo periódicos más allá del as, el marca, el sport o el mundo deportivo, leo prensa generalista y especializada, leo y conozco las corrientes de opinión tanto de un signo como de otro, no soy sectario, tengo mis opiniones y las defiendo, pero respeto y comprendo las de los demás. Esto no es habitual, ergo: SOY RARO

Soy consciente que no soy la única persona en el mundo, así pues sé que no puedo hacer siempre lo que me salga de “los adminículos colgantes conferidos por la Gracia Divina a los entes masculinos de la especie humana” porque sí, soy libre, pero mi libertad acaba donde empieza la tuya. Esto no es habitual, ergo: SOY RARO

Comprendo y comparto que el resto de los pobladores de este valle de lágrimas no están a mi servicio, por lo tanto trato de hacer su vida más fácil y no cargarles con las cruces que a mí me corresponden, aunque, evidentemente, como todo el mundo, esto no siempre lo consigo, pero me disculpo cuando es menester y si necesito ayuda la pido como un favor, que estaré encantado de devolver cuantas veces sea menester, no creo en la ley del embudo. Esto no es habitual, ergo: SOY RARO

Siempre estoy dispuesto a ayudar en la medida de mis posibilidades en cuantas formas sea capaz de hacerlo, me cuesta un mundo decir que no a la gente que aprecio, me importa o quiero. Nunca apuñalo las espaldas de mis amigos, nunca traiciono, no miento y siempre doy la cara públicamente por mis amigos (aunque en privado les exprese mi disconformidad), en resumen, llevo a gala mi lealtad, mi fidelidad y mi integridad tanto personal como profesional. Esto no es habitual, ergo: SOY RARO

En mi trabajo soy profesional y cumplidor, no necesito palmaditas en la espalda, creo en la promoción por méritos, no hago, ni he hecho ni nunca haré la pelota, si pides mi opinión prepárate para escucharla, no voy a decir lo que quieres oir sino lo que realmente pienso, te guste o no, soy como soy y me gusta, no me escondo detrás de fachadas artificiosamente creadas para vender una imagen real con quién sabe que arteros fines... "al que no le guste que no mire y el que tenga miedo que no monte". Ni digo ni hago cosas por compromiso, quedar bien o convención, si me ves hacer algo o me oyes expresar algo puedes poner tu mano en el fuego sin miedo a quemarte porque eso que ves u oyes es lo que realmente creo, siento o pienso. Esto no es habitual, ergo: SOY RARO

No me asusta expresar mis opiniones, considero que no tengo porqué esconderlas, porque si a alguien le ofenden mis ideas o mis opiniones, es su problema, no el mío, respeto todas las opciones, las comparta o no, así que pido y exijo lo mismo para mí, ni quiero ni necesito anuencias y menos aún si son falsas, vacías, interesadas o desnudas de contenido, no necesito la aprobación de los demás, con la mía es suficiente, lo primero es estar conforme y satisfecho con uno mismo, poder mirarse al espejo sin cargo de conciencia y dormir a pierna suelta sin remordimientos que te desvelen. La satisfacción personal y moral es mucho más importante que la material. Esto no es habitual, ergo: SOY RARO

No me mueve el poderoso caballero que es Don Dinero, evidentemente si él viene conmigo no le voy a echar, pero siempre he pensado que se vive DEL dinero, no PARA el dinero, no me duele la cartera, me duelen el corazón y el alma, no necesito ser el más rico del cementerio, ni del barrio, ni de mi escalera…ni siquiera de mi casa “era tan pobre que lo único que le sobraba era dinero” es una afirmación tan triste como cierta y, por suerte, nunca se me podrá meter en ese saco. Esto no es habitual, ergo: SOY RARO

Tengo sentimientos, principios, valores y creencias, no me asusta reconocerlo ni hablar de ellos, no me importa reconocer que algo me duele o me emociona, no escondo lo que siento por la gente, no disimulo, puedes estar seguro/a que conmigo siempre tendrás una relación sincera, ya sea de amor, de odio, de amistad, de compañerismo o de indiferencia, digo lo mismo a la cara que a la espalda y si tengo un problema con alguien, ese alguien será el primero en saberlo, no uso mensajeros ni correveidiles. Esto no es habitual, ergo: SOY RARO

Por todas estas y muchas más razones es por las que soy una anomalía en este Matrix creado socialmente de mentiras, infundios, triquiñuelas, aprovechados, intenciones torticeras, gente que no va de frente, traidores y demás Rinconetes y Cortadillos de este Patio de Monipodio en el que vivimos.

Es más digno el papel de Sancho II que el de Vellido Dolfos, hijo de Dolfos Vellido

34 comentarios:

  1. y sabes donde van las B y las V???

    eres mu raro tu!!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si ya lo dice todo el mundo, soy raro, like a green dog... aunque no pillo lo de las B y las V que me dices... se me ha escapado alguna?

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al club de los raros !!! mejor ser original que vulgar o no?

    ResponderEliminar
  4. Bueno... la rareza, al igual que la epidemia, no es más que un término stadístico... y una de las características que confiere valor a las cosas es su rareza... así que debo valer un potosí!! (penica que ningunA se haya dado cuenta, no?)

    ResponderEliminar
  5. Sí que es una pena! pero no pierdas la esperanza...más de una "potosí" habrá por ahí esperando encontrarse contigo ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali...

    "Tú no mides el miedo"....diciendo eso!!!

    Pero con la temporada de quimio, determinadas intervenciones del "enemigo" etc etc... digamos que mi vida social ha quedado bastante reducida...así que va a estar difícil... aunque también es cierto, que así presta más, las victorias fáciles no se aprecian!!!

    ResponderEliminar
  7. Anda que si yo te contara en lo que ha quedado mi vida social :((( pero mira, podemos hacer caso a Lorena y crearnos un perfil en Meetic (yo me lo etsoy planteando muy seriamente jeje)

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lo tengo :P

    Y no sólo en meetic... de dónde crees que salen especímenes como "La Sargento" o "Fina como la Morcilla"???

    Por eso no le tengo demasiada fe a ese tipo de pages!! (de hecho Mandarina salió...hace años y años de Lycos...)

    ResponderEliminar
  9. jajajajaj shhh lo de la morcilla no lo he leido aún :DDDDDDDDDDD

    Pero alguno medio normal habrá...hay gente a la que estas historias les salen bien!

    ResponderEliminar
  10. Volvemos a la estadística???

    Si quieres sumamos los raros y los normales que hemos encontrado entre todos y miramos a ver cómo de esperanzadora es la proporción....

    Y ya no tengo yo edad para hacer de pedagogo, maestro, profesor etc etc... y educar a la gente, así que preferiría que tuviesen ya "algo"!!

    ResponderEliminar
  11. Pos vamos apañaos :((((

    ...la suma esa da poca moral...

    ResponderEliminar
  12. Bueno... siempre encontraremos una manera de ponerle remedio!!

    No dicen que de las bodas, bodas salen??...sólo hay que hacer que nos inviten a muchas!!! (si hay economía que lo resista!!)

    Yo ya estoy empezando a pensar en hacer como friends...aquello de "si a los 40 seguimos ambos solos..." sumaremos nuestras soledades...por decirlo de aquella manera, porque al sumar una soledad + otra soledad...pueden salir, dos soledades!!...o ninguna!!!

    ResponderEliminar
  13. Odio las bodas y no pienso casarme, así que esa opción no me vale :P

    ResponderEliminar
  14. Mira una diferencia conmigo!!!

    Y no, no es que me gusten las bodas una enormidad (bueno...lo de la barra libre.... ehem)

    Es lo de pensar o no casarme, desde mi punto de vista es una decisión de dos en la que no se puede ser tan categórico... por ejemplo, si yo paso, pero para ella es importante...tampoco creo que me vaya a salir urticaria o se vaya a acabr el mundo o algo así... y a la vicecontra igual!! (ya sin entrar en consideraciones de matar o no del disgusto a abuelas y/o madres)

    ResponderEliminar
  15. Sí, bueno...pero por donde yo no pasaría jamás es por un bodorrio bodorrio...como mucho una firmita en el juzgado...pero vamos, quita quita...

    ResponderEliminar
  16. Como todo en esta vida... o casi todo, tienen su lado bueno y su lado malo...

    A mi una boda en el juzgado me costaría una "charlita" de mi amigo Obi Juan...

    ResponderEliminar
  17. Tu amigo Obi Juan no tendría ni siquiera que meterse en eso, ya que sería una decisión tuya y de tu pareja exclusivamente...qué te iba a dar un sermón? vaya amigos...

    ResponderEliminar
  18. Cuando tienes amigo como él... y ya lo conoces de "Casa Yoli" que son miembros "con papeles" del Opus, tienes que asumir que vienen con determinadas "servidumbres"... es un chaval lleno de virtudes, pero poco vivido, es muy joven, y carece aún de cierta perspectiva, de "visión global", así que haría lo de siempre, aguantaría la charla... y diría "el gato es mío y me lo follo cuando quiero" (aunque en este caso ni sea un gato ni sea cuando quiero)

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuda!!

    Amen?... te alabamos Señor??

    Es reconfortante, en grado sumo, ver que alguien subscribe lo que digo/pienso en un post como este, la verdad....y mucho más en los tiempos que corren!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!como puedes comprobar soy nueva y ando cotilleándote un poco.
    Da gusto como te expresas porque por estos lares,a veces,tienes que hacer un cursillo...
    En cuanto a tus rarezas...ojalá todos fueran así de raros!y,personalmente,ser raro para mí es muchísimo mejor que ser como los demás o como la sociedad quiere que seamos...

    ResponderEliminar
  21. Hola Trivalkyria!!

    Uff este nick es muy largo, tendré que ver como te "abrevio"

    Bienvenida, espero que estés cómoda, siéntete en tu casa

    Bueno...la rareza es algo que da valor a las cosas...pero sólo si va acompañada del deseo de los demás por esa cosa...así que....

    ResponderEliminar
  22. Jajaja,el nick propone varias abreviaciones,así que estaré conforme con la que elijas :)
    Hombre si es una rareza mala mejor que no salga a relucir,pero yo prefiero decir que soy especial y no rara,que suena mejor...

    ResponderEliminar
  23. Hola otra vez Valki!!! (ya sólo nos falta el "primo Lari" y seremos "primos lejanos")

    Raro es un término meramente estadístico...y yo siempre he llevado a gala ser de la minoría jajaja...como el platino, por ejemplo

    ResponderEliminar
  24. Jajaja alguna vez lo he visto mientras desayuno en FDF y no me importaría estar en Santorini o Mykonos ahora mismo....
    Uhmm y tienes platino?porque estaría encantada de recibir un anillo de este metal....

    ResponderEliminar
  25. Santorini y Mykonos!!...me gustan...peeeero dugamos que tengo demasiado éxito por allí (y no en el género en que me gustaría tenerlo...)

    Juaz... platino!...ya lo he regalado y ofrecido y al menos una tuvo la elegancia de rechazarme antes de comprarlo...que la otra se fue y se lo llevó!!...pero bueno, Tiffany's tendrá que seguir esperando....

    ResponderEliminar
  26. Eso significan cosas buenas!Que los gays tienen muy buen gusto.
    Yo me ofrezca voluntaria para aceptar un anillo de platino de Tyffany's!prometo no rechazarle y llevarlo puesto siempre!

    ResponderEliminar
  27. Lo del buen gusto de los gays...en fin, dejémoslo...

    Aceptar el anillo conlleva ciertas servidumbres (como aceptar al donante, por ejemplo), no vale sólo con llevarlo siempre!!

    ResponderEliminar
  28. Siéntete halagado porque llamas la atención a ambos bandos!
    Servidumbres?uff!a mi me gusta más lo de mandar...pero bueno,el donante da mucha guerra?si no puedo hacer un gran poder...Aunque,piénsalo,llevarlo siempre es un gran esfuerzo!

    ResponderEliminar
  29. Y desde cuando llamo yo la atención de ambos bandos??... a ver, a la que yo le llame la atención, que levante la mano y me de su teléfono!!!

    Bueno, me refería a servidumbres en el sentido jurídico del término jejejeje...el donante no es que de mucha guerra, pero requiere sus atenciones y tiene sus exigencias

    Na...pues si llevarlo es tanto esfuerzo, mejor de titanio que pesa menos no??

    ResponderEliminar
  30. Desde el momento en que hayas tenido cierta relación con alguna fémina.
    A mi me llamas la atención intelectualmente,sirve?jajaja.
    Todo lo que tenga que ver con jurídico me da sopor...Las atenciones se pueden llevar a cabo,las exigencias no sé,no sé...es que si en una pareja ambos exigen malo malo!
    No,no,en todo caso de oro blanco y con lo que te ahorres me llevas de viaje.

    ResponderEliminar
  31. Hola Kiria!!

    Alguna tuve...pero eso sería llamaba la atención...no llamo, no?
    Intelectualmente???....no se si sirve...depende de lo que suponga :P

    A mi también me da cierto sopor, por eso nunca ejercí y me dediqué a otras "cosillas"

    Si se llevan a cabo las atenciones entonces no hay exigencias...la exigencia es una forma de establecer mínimos en las atenciones...
    Si exigen los dos?...tu tb quieres exigir?...que exiges?

    Has vuelto a acertar...era de oro blanco y platino, con varios brillantes pequeñitos y una esmeralda....

    ResponderEliminar
  32. No sé,si te viera te diría si es presente o pasado.
    Es que el Derecho es cansino...para problemas de insomnio es mano de santo.
    Claro!soy exigente por naturaleza.No te digo lo que exijo porque te lleno el blog... :)
    Mmmm suena bien,y mejor me quedaría!jaja.

    ResponderEliminar
  33. Te lo digo yo... llamé la atención alguna vez...ahora, repito, a la que le llame la atención que levante la mano y me de su teléfono!!
    Si lo que querías era ver deberías haber buscado mi facebook o mi twitter en vez de mi blog :P

    Cansino no es...quizá un poco denso, farragoso, árido...incluso desabrido, pero cansino no, mujer...yo para el insomnio uso a Chopin, Mahler, Schöpenhauer...piano romántico en general y ciertas obras literarias muy concretas...sociología y cosas así, pero ni por esas...yo duermo rematadamente mal...me sobra cama, no se que hacer con las manos, tengo pesadillas, no hay pies que calentar, problemas de espalda....

    Jajajajaja....lo siento, la ley del embudo no va conmigo, si uno exige, ambos pueden... hay un par de posts en los que hablo de eso, de lo que pido, de lo que no soporto, de lo que ofrezco etc...

    ERA una pasada...pero ella se fue, se lo llevó y no lo devolvió...

    ResponderEliminar