viernes, 23 de julio de 2010

Mi cómo

Maniático, supersticioso, culto, con mucho sentido del humor (capaz de reírse de sí mismo), ácido, sarcástico, mordaz, romántico, idealista, deportista, fumador, cinéfilo, melómano, leído, viajado, un poco friki, paciente, activo, apasionado (no sólo en eso…), cabezota, trasnochador, de buen despertar, activo, puntual… todo eso y más soy yo, así se me puede calificar pero con ser mucho, que lo es, quedarse ahí nos daría una imagen parcial, sería como ver “Las Lanzas” de Velázquez y sólo mirar a Justino de Nassau, aun así sería una obra maestra, peeeero faltan datos, así que trataré de explicarme un poquito, dado que gracias al anterior post ya sabéis quién soy, ahora toca el cómo soy…

Soy un lector compulsivo, leo TODO lo que cae en mis manos (soy de esos raros ejemplares que son capaces de leerse en el mismo mes “El Capital”, “Mein Kampf” y “Leviathán”) de hecho mis padres aún recuerdan cómo de niño me dio por leerme una enciclopedia (también ayuda que como era más bien trasto pasé bastante tiempo castigado sin TV…)

Me encanta la música, siempre digo que mi vida tiene banda sonora, pero el Señor no me llamó por ese camino, aunque bien podría ganarme la vida solucionando la sequía… os aseguro que si canto yo podéis tener que cruzar el Kalahari en piragua… pero como de vergüenza ando justito (debí venderla hace mucho para pagarme los vicios) si una juerga acaba en un karaoke…allí estoy yo, el primero. Eso sí, mis gustos en música son tan peculiares como yo mismo y abarcan temas y artistas realmente dispares, sólo a título de ejemplo y dejándome mucho en el tintero:
Canciones: La Saeta, El Novio de la Muerte, Wish you were here, Another brick in the Wall, While my guitar gently weeps, Paint it black, Anybody seen my baby, Battle of evermore, Dust in the wind, Wöhl ihr das bet in flamen sehen (o como pugnetas se escriba), Suspicious minds, Princes of the universe, Through the barricades, Por la boca vive el pez, La vieja escuela, Una calle de París y miles y miles más
Artistas: Offspring, Linkin Park, Eminem, Rammstein, Aerosmith, Springsteen, Pink Floyd, Queen, U2, Whitesnake, The Rolling Stones, Roxette, Duncan Dhu y un larguísimo etcetera

Dicen que soy frío, insensible, duro, arisco, desabrido, borde… como el grupo de FB: “no es que yo sea borde, es que tú eres gilipollas”. Vamos a ver, no soy borde, pero llamo al pan, pan y al vino, vino, al que no le guste que no mire y el que tenga miedo que no monte, ¡¡kohonne!!. Frío, insensible… joer, po fale, nunca en mi vida he llorado con un libro, ni con una película, ni con una ópera o una obra de teatro, pero me han emocionado miles de cosas, me emociona la sonrisa de un niño, me emocionan muchas expresiones artísticas como por ejemplo “El Grito” de Munch, “La Carga de la Brigada Ligera” de Michael Curtiz, El Novio de la Muerte cantado por el Tercio, la Semana Santa castellana, tan sobria, tan recogida, tan estremecedora, los mano a mano que Casillas sacó a Robben… y millones de cosas, pero cada uno lo expresa a su manera.

Soy vitalista y peleón, creo en las prórrogas y en las segundas oportunidades (menos para causar una buena primera impresión). Peleón en el sentido de no darme por vencido, no el sentido de ser pendenciero, eso unido a mi facilidad de palabra y (para qué negarlo) a unas habilidades innatas y una gran formación me hacen condenadamente bueno en mi trabajo. Vitalista y que cree en la prórroga… esa lección la aprendí hace poco, a las malas y con una experiencia muy dura, personal pero no sentimental, una enfermedad me hizo darme cuenta de muchas cosas sobre mi, sobre mi forma de ser y sobre los que me rodean/rodeaban y he conseguido salir adelante, mejor de lo que esperaban propios y extraños y aunque no me guste admitirlo, con más sufrimiento del que públicamente jamás reconoceré, porque el tratamiento es peor que la enfermedad… en otro post hablaré de ello.

Facilidad de palabra… toda, siempre la tuve, de muy chavalete nacía de mi compulsión lectora, después se pulió con dos carreras que también destacan por potenciar ese aspecto… y se agradece, porque a las horas en que todos los gatos son pardos, los buitres se tornan leonados y las malas personas son mayoría en la calle… si no eres George Clooney, o tienes labia o recurres a “Las Señoritas de Prepago”…

Detesto estar solo, cierto es que tiene sus ventajas, pero al final del día te encuentras en un desierto de soledad, no hay con quién compartir determinadas cosas y, no se los demás, pero yo, después de años viviendo en pareja, ya no se dormir sólo, no se qué hacer con las manos, me sobra cama… se ve que me he acostumbrado a hacer de estufa con orejas y a calentar pies gélidos (los mios nunca se enfrían… suerte que tengo). En estos aspectos de la “imparidad” profundizaré también en otros posts….

Bueno, esta entrada ya es demasiado larga…
Un brazo: Zruspa

2 comentarios:

  1. Hola Zruspa! tenías razón: si hubiera leido antes esta entrada no te hubiera preguntado qué tenías en común con ChicoMalo o conmigo :P te describes con detalle pero seguro que faltan muchísimas cosas por descubrir sobre ti...
    Con tu permiso, me pongo manos a la obra ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A la paz de Dios Aliena!!

    Por supuesto que tenía razón...como siempre! (faltaría más) jajajajaja

    Evidentemente faltan cosas, si ahí estuviera todo sería muy triste... o señal de que soy más simple que una mata de habas!!!

    ResponderEliminar