viernes, 30 de julio de 2010

Huevos con Francis

Segundo capítulo de mis frases… bueno en realidad ya habéis leído unas cuantas, pero esta es la segunda que voy a “analizar”, quizá un día haga un top de mis frases más comunes.
Tal vez sea un poco pedante, pero soy de esas personas que emplea muchas frases y aforismos en su dialéctica, así que esta sección y ese top pueden ser bastante extensos… y dar bastante juego... y hasta crear polémica y debate.

La frase de hoy es de Francis Bacon: “A ojos del enamorado son más importantes los pequeños defectos que las virtudes esenciales”. No puedo estar más de acuerdo, entronca mucho con el refranero cuando dice que “La belleza que atrae rara vez coincide con la que enamora”. Te atraen las virtudes, sus valores, pero te quedas por esos pequeños defectos que le dan personalidad, calidez, cercanía… y que acabas encontrando adorables y quasi-imprescindibles.

En mi caso me atrajeron unos ojos, una mirada, una boca, una sonrisa, unas piernas de escándalo, una visión de la vida, una idea de futuro, un plan maestro compartido… y me quedé por esas pequeñas rabietas, esos “ataques de nervios” (de los buenos, porque cuando le daban de los otros tela), por sus inseguridades… y hasta por ¡¡sus celos!! (manda narices que la infiel y la celosa fueran la misma persona…). Lo de los celos tiene su explicación, no digo justificación, pero sí explicación, todos tenemos nuestras inseguridades, nuestros fantasmas y nuestros miedos y cierta dosis de celos (adecuadamente medidos y administrados en la posología apropiada) ayudan a espantarlos, te “alimentan el ego” y no tienes porqué recurrir a pensar en el famoso “algo tendrá el agua cuando la bendicen

Con el paso del tiempo las virtudes esenciales se fueron diluyendo, quedaban algunas, pero había otras que desaparecían, mis necesidades eran siempre postergadas, me veía siempre a la cola de todo, nunca era yo el más importante, siempre era yo el que tenía que cumplir por adelantado para que ella cumpliese su parte del trato, en caso de duda y/o necesidad de hacer algún sacrificio siempre era yo el “sacrificado”… pero estaba tan sumamente enamorado, tan ciego a todo y a todos más allá de ella que no me importaba, cambiaba todo por una sonrisa, por un guiño, por un beso… pensando fríamente sí que me daba cuenta y llegábamos a la confrontación, a la discusión… pero una lágrima suya me desarmaba por completo.

Por supuesto que me daba cuenta que estaba en “una relación embudo” (una cosa es estar enamorado y otra ser tonto…aunque más veces de las que estoy dispuesto a admitir la intersección entre ambos conjuntos era MUY grande… y, casi siempre, los síntomas se parecen) pero como digo, todo lo cambiaba por verme reflejado en el azul de sus ojos, por arrancarle una sonrisa…

Se plantea la boda, ¿quién cede en las condiciones, en las fechas, en la lista de invitados, en el sitio, etc?, exacto, ese mismo, el mismo idiota que dejó todo y se fue a vivir a 350 km por compartir la vida con ella, el mismo idiota al que le dijeron que, de ninguna de las maneras ella se planteaba ninguna clase de traslado (eso de vivir a más de 40/50 km de los papás debe ser terrible…)

Como podéis ver no es que el amor sea ciego, porque las cosas se ven… es que nos pone unas anteojeras como las de burros o caballos y nos hace mirar sólo a una parte, perdemos perspectiva, se nos nubla el juicio y claro…si el amor entra por la puerta… ¡exacto!, la razón salta por la ventana

Por eso yo la veía maravillosa y encantadora y no veía lo que me estaba haciendo, lo desgraciado que me estaba volviendo, cómo se me amargaba la sonrisa y se me empañaba la mirada, porque, como buen gilipo… digo enamorado, me quedaba con la parte del cuadro que me atraía, esos pequeños defectos que hacían que no fuera perfecta, pero si perfecta PARA mi…
Ahora a tratar de no tropezar en la misma piedra... bueno en la misma no tropezaré, pero espero no cometer el mismo error con futuras inquilinas de mi corazón...

4 comentarios:

  1. Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre...
    Se tropieza más de una vez y te puedo asegurar que en esto me llevo la palma pero no por tropiezos sino por ostias en toda regla tipo "impacto total". Creo que he acabado con las existencias de puntos de sutura y los cirujamos junto a los ATS de quirófano siguen haciedo horas extras gracias mi brecha . ¡Al menos estoy creando puestos de trabajo ...!
    Es cierto. Cuando nos "enamoramos" perdemos parte de la objetividad y nos dejamos llevar por los sentimientos que nos transmite el "alma" no viendo lo más obvio, mejor aún y más claro poniendonos un antifaz consentido ante lo obvio y quedándonos sólo por aquello superficial que en parte nos conquistó y que se ha convertido en una tabla de salvamento para no perderlo todo. Queremos seguir luchando aunque la esencia se haya perdido ya.
    Lo malo?? Que te esfuerzas , das , cedes , consientes, te dejas a un segundo plano porque no quieres perder la esencia inicial que mantiene tus sentimientos latentes y que ya no es lo real... A estas personas que se han cruzado en mi vida les llamo "los chupa energia". Te van absorviendo tanto y llevándote a su terreno de tal forma que te "secan" sin darte ni cuenta ...
    Pero , de pronto llega la luz . De una forma u otra pero salta la chispa que te quita la venda de los ojos y .... Gracias!!!!!!!!
    De pronto te levantas y mirándote en el espejo del baño ,con los ojos pegaos tipo sapobrótola por las noches sin domir y como mejor cliente de la casa kleenex ( porque una la verdad es que es muy delicada en ciertos temas los demas pañuelos de la nariz me la dejan la piel hecha un cristo) , parece que reconoces tu cara en el espejo del baño . Te miras detenidamente y te dices : -"Ups !! Ya no tengo barba de tres días?. ¿Es rimmel eso que hay ahí !!!??.¿Es cadena 100 lo que escucho?. ¿Es un café y un cigarro lo que llevo en la mano asomada al balcon de casa a las 7.00hs de la mañana?. ¿Esta frase es mía y la he escrito yo?.. "-. Y aún con el sentimiento a flor a piel sientes que ha llegado el momento de resurgir de nuevo.... Hasta cuando ?? Nunca se sabe ... Nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  2. estimado Zruspa,

    como juego desde el otro lado de la barrera te diré que me gusta mucho que tengas ganas de enamorarte otra vez hasta las ultimas consecuencias, no hay nada mejor en esta vida que el estado de imbecilidad que el amor produce.

    pero como juego desde el otro lado, déjame decirte una cosita ( te digo desde ya que mis palabras te van a sobrar por que tú eres un guerrero de los pies a la cabeza, pero te las voy a decir igualmente): cuando encuentres a ese alguien especial por el que sientes mariposas en el estómago, deja que cometa sus propios errores, deja que grite con su propia voz, que muestre sus propias imperfecciones y cuando lo haga no pienses que la historia se repite ni que " ya estamos otra vez" ni nada por el estilo.

    Dale la oportunidad a que su voz y sus errores tengan personalidad propia, no pienses que son los mismos que ya escuchaste una vez.

    Al igual que no hay dos gotas de agua idénticas no hay dos mujeres iguales.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Oti!
    Lo primero, la frase de "nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre" es muy propia de mi padre, sólo leerla ya me ha arrancado una sonrisa!!

    Mi problema es que siempre me reconocí, no he tropezado dos, sino dos mil veces con la misma piedra, y no sólo he tropezado, me he dado el tortazo del siglo, me he regodeado en ello y no me he arrepentido (la mayoría de las veces)

    A mi no me han chupado la energía...a mi me han chupado el alma y el corazón, consiguieron que tuviera la mirada triste y la sonrisa amarga (pero siempre fui consciente del cafe y del cigarro... del orden 10 cafes al dia y dos paquetes de tabaco son insoslayables.

    La barba de tres días es por estilo... me favorece mucho!!

    Y se que no tropezaré en la misma piedra... a lo mejor en otra igual, pero no en la misma (cuando digo la misma, me refiero a la misma persona, no a la misma situación)

    ResponderEliminar
  4. Hola princsa!!

    No es que tenga ganas de volver a enamorarme... es que tengo esperanzas (que dicen que es lo último que se pierde... pero también se pierde).

    Si has leído todos mis posts, sabrás que no tengo intención de juzgar a nadie por experiencias pasadas, no es justo ni para esa persona ni para mi, no puedo dejar que el pasado viaje al presente para destrozar el futuro.

    El "ya estamos otra vez" sólo saldría si volviera con la misma persona, pero eso no es imposible, no, es lo siguiente!!

    Un brazo

    ResponderEliminar