domingo, 25 de julio de 2010

El simpático Sr. Leydig

Una entrada sobre demonios interiores, miedos y traumas no viene mal de vez en cuando, y hoy no sé si será vez o si será cuando, pero creo que toca, porque de pasada ya he hablado de ello y es hora de explicarlo, de arrojar luz sobre ello, de modo y manera que todos nos entendamos y que clarifique aún más el resto de publicaciones.

Vaya por delante que soy de los que no va al médico así le maten, si no duele hasta el punto de pérdida de consciencia, arrastra o sangra no lo merece… mi madre aún me recuerda como me tuvo que llevar a rastras al médico tres meses después de que me reventase un quiste pegado a la pared del estómago porque no dejaba de supurar… pero esta es otra historia, sobre imágenes playeras y copas gratis, de la que hablaré en otro momento.

Verano de 2009, el que subscribe, que por aquellos entonces, como ya sabéis, aún vivía en pareja va a irse de vacaciones con la “legítima” a la que me referiré como UNA, ELLA o Mandarina, según el post. Después de hacer juegos malabares con las fechas, para cuadrar sus vacaciones, mis vacaciones y las 5 (cinco!!!) bodas que tuvimos en ese año el destino elegido es Lanzarote, régimen todo incluido, una semanita de relax total…

En una de esas noches de Lanzarote UNA encontró un bultito en uno de los “adminículos colgantes conferidos por la Gracia Divina a los entes masculinos de la especie humana”, yo no le di mayor importancia, no duele, no sangra, no se descuelga… la funcionalidad general no se ve afectada… no pasa nada, todo bien

Pero claro UNA, que es hija de médicos y “profesional de la salud” como ella misma se define (es dentista) y encima le falta un cuarto de hora para ser hipocondríaca, pues está a todas horas a vueltas con el “bultito”, que si está duro, que si no es normal, que si no sé qué… y tanto tocar los huevos (metafórica y literalmente hablando)… pues los huevos se hincharon (metafórica y literalmente hablando)

Con lo cual a la vuelta de las vacaciones, y pasados unos días uno va al urólogo (nota mental: regalarle guantes, manos más frías Dios!!) el cual encarga unas cuantas pruebas… que se extienden como un mes o mes y medio más o menos entre pitos y flautas. A estas alturas el bultito empezaba a molestar un poco, básicamente, era la sensación de “tener un litro y medio de agua dentro de una botella de litro”.

Recibidos los resultados se determina que se trata de un “recrecimiento anómalo de blablablá” en resumen, un tumor, por lo cual hay que practicar una PAAF (Punción Aspiración con Aguja Fina) para biopsiar al “bicho”. Me siento embarazado cuando me tiran en aquella camilla de porte obstétrico y encima me ponen la epidural, pero bueno…

Al final tras biopsia, análisis de todos los tamaños y colores, estudios radiológicos de cuerpo entero, marcadores etc. pudimos bautizar al “bicho” como Tumor de las Células de Leydig. Por suerte lo pillamos en un estadio bastante temprano y no habían comenzado sus ansias expansionistas, ni al otro teste (ahora resulta que técnicamente los cataplines se llaman testes) ni a otras partes del cuerpo.
Resulta que este "simpático compañero" que me surge, no es maligno (de momento) pero se trata como si lo fuera, porque se desconoce la evolución que puede tener a medio y largo plazo y se podría documentar su malignidad sobrevenida una vez transcurridos 3, 5 o 10 años, ante lo cual el remedio favorito de los médicos... curarse en salud

Tratamiento: Orquiectomía radical
Respuesta de JB: Las narices 33!!... y menudos los tenía el abuelo como para quitarle el boina!!
Con lo cual pasamos al tratamiento difícil y con menos garantías, quimio, valoración, resección si es menester y más quimio

Se pauta el inicio de la quimio para el 9 de enero, se dan las directrices, se explica cómo va a ser todo… el 7de enero la Mandarina opta por dejarme… y el resto es historia.

He superado el tratamiento, conservo a mi “amigo”, soy impar y he recuperado la sonrisa aunque la mirada se me haya enturbiado por los acontecimientos del camino, por suerte ha habido gente que me ha apoyado bastante y a los cuales no puedo dejar de mencionar:

GRACIAS, DE CORAZÓN
Juanillo (aka Lugger), Miguelito (aka Perrako), Benja, Sonia, Jan (aka Killer), Rubén (aka Robin), Miguel Ángel (aka Batman), Rafa, Juli, Mónica (aka Pikachu), Elvi, Mamá, Fran (aka Nano), Alexia (aka cuñaísima) y todos los que ya lo sabéis OS QUIERO A TODOS

6 comentarios:

  1. Yo también te kiero kochinah!
    Y ahora a tirar "palante" ke hay mucho ahi fuera de lo ke disfrutar.

    Y no lo olvides: HUEVOS JODER, HUEVOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese es mi Perri!!

    Si ya estamos en la fase de p'alante como los de Alicante... pero estas cosas aseguran que no volvamos para atrás

    Y respecto de los "eggs"... pq crees sino que peleé por conservar lo que era mío?, para poder usarlos en eso!!

    ResponderEliminar
  3. Ese anónimo.... hay que ver como suena al Juanillo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tuviste que pasar mal no sólo por el tumor y el tratamiento sino también por la ruptura con ella apenas 2 días antes del inicio de la quimio :(

    Me alegra que ya esté superado (espero)!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali!!

    La respuesta forrocientos que te doy hoy!, se ve que has cogido el blog con afición!!! jajajaja

    Por lo visto las desgracias nunca vienen solas, y visto con perspectiva, casi es de agradecer, prefiero estar x tiempo muy jodido a 2x bastante jodido o 3x razonablemente jodido...

    Está todo superado, con más entereza y suerte de lo que muchos esperaban y con más sufrimiento del que nunca estaré dispuesto a admitir... el único problema es que he perdido bastante peso (ahora cada vez que estornudo se me caen los pantalones!!!) y, aunque como como una lima (mínimo 5 veces al día) no recupero (siempre me costó muchísimo engordar)

    ResponderEliminar