sábado, 11 de septiembre de 2010

Sobre el efecto boomerang

Antes de nada, disculpadme todos (los tres) por tardar tanto en actualizar, pero entre vacaciones, momentos choff, trabajo y ánimo...pues no he estado yo ni muy católico, ni muy musulmán como para escribir...

Ale!...ahora, ¡al turrón!

Se suele decir que todo lo que sube baja (y lo que baja, sube), que siempre que llovió, escampó, que tras la tempestad vuelve la calma, que no escupas hacia arriba...y un sinfín de típìcos tópicos, lugares comunes, frases hechas, aforismos y refranes, profetas de lo obvio, adalides de la evidencia y ventajistas de los juicios a toro pasado...

Siempre he tratado de huir de estas cosas, inclusive para dar consejos, para moderar la euforia o para mitigar las penas... ahora me arrepiento, por mucho que diga que hay que dejar el pasado atrás y que si permites que tu pasado viaje al presente estarás sembrando la ruina de tu futuro...el karma es el karma... y siempre vuelve para morderte el culo.

En los últimos tiempos me he ilusionado dos veces (léase "Alguien 2.0"), en la primera de ellas estaba pertrechado para el fracaso, el rechazo y cualesquiera otras eventualidades que acaecieren (salvo quizá para el éxito, pues lo veía harto improbable) pero la segunda...la segunda ha hecho pupa, estaba ya preparando un post optimista, vitalista, hablando de mi entera recuperación, de la vuelta de la sonrisa franca, sincera, sin retazos de amargura, de la mirada clara, sin enturbiar por los ríos de tinta, sin nublar por el dolor cuando... todo vuelve, como un boomerang, la suerte nos es esquiva, cual Teodosic (apunte friki para los aficionados deportivos)

Esta mañana cuando me levanté podría jurar que estaba completamente recuperado, que Zruspa había vuelto a ser JB, que todo iba bien, que la vida volvía a sonreir, pero al sentarme ante el ordenador vino el dolor que como un lobo muerde las entrañas como al legionario "Novio de la Muerte"

Había encontrado a alguien, alguien real, alguien que me llenaba y que me completaba, que justificaba las lecciones de aritmética emocional de Tennessee Williams, con quien me encontraba a gusto, que reunía todo lo que le pido a "ella" para ser ELLA,feliz... cuando el correo (empiezo a pensar en cerrar todos mis mails, mi twitter, mi blog...últimamente todo el mal dimana de un pc), el correo me arrebataba esa felicidad, ese brillo de la mirada esa sonrisa... sin más explicaciones, ella desaparecía, se disculpaba sí (¿pero qué forma es esa de hacerlo?), me deseaba lo mejor, afirmaba muchas cosas de las que me había dicho (el famoso "no eres tú...), me deseaba lo mejor, pero desaparecía de mi vida y me dejaba roto por dentro y "like the cows to the train" or "a shit at the sun"...

Y aquí nos hallamos de nuevo, pensando si acaso los que perdimos al que, en otro momento, juzgamos como el gran amor de nuestras vidas estamos condenados por la eternidad, "ad nauseam" a vagar solitarios por este Matrix creado entre todos y trufado de mentiras, infidelidades, traiciones, sinsabores y desencantos, si acaso es que perdimos nuestra oportunidad de ser felices y no hay segundas oportunidades

Cuando seáis felices aferraos a ello, disfrutadlo, no lo dejéis escapar... porque cuando se va la felicidad y vienen el dolor, la depresión y la soledad interna estos siempre vuelven, cual boomerang, los momentos buenos no son más que un sueño, un ardid de nuestra particular prisión sentimental para que recuperemos la esperanza... y, hermanos, la esperanza es el primer paso por la autopista de la desesperación

18 comentarios:

  1. No estés triste!!! todo pasa, ya verás...(tópico entre tópicos pero 100x100 verídico, no hay mal que cien años dure)te mando un beso enorme!!!!

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aliena!!

    Más quisiera yo que no estar triste!!, pero no me sale el alegrarme por nada...

    No hay mal que cien años dure
    En cien años todos calvos
    Las desgracias nunca vienen solas
    Dios aprieta pero no ahoga
    Tras la tempestad viene la calma

    Si me pongo a repasar tópicos va a ser peor... además, si no dura cien años, ni cincuenta... no me consuela, con que dure 25 ya voy "aviao"!!!

    ResponderEliminar
  3. Así no vamos a ninguna parte eh JB ...tú verás que me enfado XD

    ResponderEliminar
  4. Hace poco he descubierto tu blog, me encanta.
    Pues sí qué estas ploff... Nada de ponerte de espaldas al mundo, ni cerrar mails, y por la parte que me toca mucho menos el blog.
    No desesperes, paciencia que seguro que no vas a tener que esperar a a tener la edad de la Duquesa de Alba para ilusionarte. Pareces el yerno que toda suegra le gustaría tener, dicho de otra forma: una persona que merece la pena, ya encontrarás la persona que te mereces y que te merezca, valga la redundancia. A riesgo de aventurar una opinión sin oír las dos partes, creo que la mandarina te hizo un favor.

    Mucha salud!. RB.

    PD: Por curiosidad qué dice tu avatar... si no es indiscreción, claro. 1b.

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez Aliena...

    Enfádate y apriétate los cordones de los zapatos hasta que te explote la cabeza que diría Gomaespuma jajajajaja

    Hay veces que sabes que así no vas a ninguna parte... pero no te apetece ir a ningún sitio... joer! hay veces que uno hasta necesita regodearse un poquito en su mala suerte....

    Y así me siento... en fin, otra vez más que toca playa en solitario, con lo yo me aburro sólo en la playa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo (RB)

    O mucho has leído anónimamente...o me conoces "en carne mortal" para usar la coña de las suegras.... muchas veces el problema es que te quiera más la suegra que su hija, no crees?

    No desesperar implicaría tener esperanza, que dicen que es lo último que se pierde (pero también se pierde)... y la esperanza es el primer paso por la autopista de la decepción

    Mi avatar dice "La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo"...es una frase del bushido que forma parte de mi último tatuaje y que me ha ayudado bastante en momentos duros

    ResponderEliminar
  7. La victoria no dependía de Teodosic, sino de nosotros, pero no fuimos lo suficientemente responsables para trabajar por ello y no depender de otros.

    Pareciera según tus propias palabras (y perdona que me ponga condescendiente pero hablo desde la sufrida experiencia) que tu estado de ánimo, tu alegría, tu optimismo, tu ilusión, tu esperanza... (¿tu felicidad?) dependiera de otras personas, cuando debería depender sólo de ti y ser responsabilidad únicamente tuya y no de los/las demás.

    A mí me costó mucho darme cuenta de esto y de que mi felicidad era algo demasiado importante como para ponerlo en manos de otros. Más bien habría que COMPARTIRLA con ellos.

    Mientras esperemos lo contrario sólo nos llevaremos desilusiones pues nunca encontraremos en otros lo que debería ser sólo nuestro.

    Leí un libro que me ayudó mucho, si quieres te digo el título.

    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Vale, de vez en cuando apetece regodearse un poquito en nuestras miserias pero sin pasarse!!! no se admiten más de 24 h de autocompasión !!!!

    Yo voy mucho a la playa sóla y no me aburro, a veces hasta se me pegan especímenes interesantes jajaja (conté la anécdota en el blog).

    Arriba ese ánimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lorena tiene toda la razón, yo estoy descubriéndolo ahora. Tu felicidad no puede depender de los demás, sólo de ti!!!! es difícil sí pero hay que intentarlo, merece la pena, no crees?

    Lore, cuál es ese libro? XD

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace poco que he descubierto tu blog y me encanta como escribes y el modo de expresar tus sentimientos, queria decirte que no te comas mucho la cabeza muchas veces las cosas no suceden por que no tienen no tienen que suceder, yo creo bastante en el destino y probablemente el dicho de que ella no era para ti. Por otra parte veo que la idolatrabas en tu anterior post, yo pienso que las razones de ella no las oi y a lo mejor tienen su peso o no. Un saludo y no te hundas.

    ResponderEliminar
  11. Hola

    estoy completamente de acuerdo con Lorena, creo que hemos leído el mismo libro. La felicidad y la alegría emanan de uno mismo, de uno hacia el exterior, nadie quiere tener a su lado a personas tristes. Empieza por encender tu foco, verás como la luz viene sola e ilumina lo que ahora no ves.
    Sientes pena? vívela, date tregua, ten compasión de ti mismo, pero ponte un tope, no dejes que la pena te arrastre, date unos dias de tristeza y luego sacudete los hombros. tú decides.
    ánimo valiente, has podido contra cosas más grandes!

    un beso
    Princesa

    ResponderEliminar
  12. Hola Lore!!

    No he dicho que victoria dependiera de Teodosic (y eso que es uno de mis jugadores favoritos) he dicho que la suerte nos es esquiva cual le ocurrió a España en ese momento... de 100 tripels a esa distancia no me creo que esté ni en el cincuenta por ciento de acierto... y en esa moneda al aire del azar salió cruz...tocaba meterla

    Mi felicidad no depende de otros, pero, como persona de natural optimista, me ilusiono deprisa, me vengo arriba y... cuanto más arriba más dura es la caída

    De hecho, no recuerdo si fue Lao Tsé o Confucio quien dijo que la manera de no ser decepciobnado constantemente era esperar lo menos posible de los demás... y así suelo estar, pero en los temas del cardio...pues cuando uno se ilusiona y no lo puede controlar...tampoco puede controlar la dureza de la decepción

    ResponderEliminar
  13. Hola Aliena (2 veces :P )

    Yo sólo me regodeo lo que tardo en encontrar la botella de Macallan 18 años (el whisky como las mujeres, mayor de edad, por favor) que es mi confesor en malos momentos y quien me ayuda a pasar ciertos tragos...ayer no había en casa, hasta las 22.00 que me hice con una... y regodearme ya no me regodeo, jodidillo estoy, porque me resultaba muy interesante (de esas personas que te excitan tb con la ropa puesta, a nivel intelectual...)

    Yo en la playa solo me aburro, porque no sirvo para estar, cual churrasco, vuelta y vuelta cocinándome en mi propio jugo...así que necesito con quien hablar, pasear, bañarme etc...

    Lei tu post... y me abstuve de contestar por cómo iba a sonar jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo...

    Yo no creo en el dewstino, pensar que todo está escrito de antemano me parece muy triste y contrario al libre albedrío... si todo fuera cuestión del destino que sentido tendrían todas las decisiones que tomamos, hagamos lo que hagamos va a pasar lo mismo...

    No creo que pudieras ver que la idolatraba porque no he escrito ningún otro post sobre ella, "Alguien 2.0" no está dedicado a ella, sino a otra persona que me ilusionó... y estaba preparado para que no ocurriera nada, de hecho sabía que no ocurriría nada, pero me apetecía compartirlo...esta es otra persona que se cruzó en mi vida...

    (modo coña on) anónimo, anónimo...hay que repasar esa comprensión lectora...cuánto daño ha hecho la LOGSE a este país!! (mode coña off) no te lo tomes a mal q no es más que una broma!!

    ResponderEliminar
  15. Hola princesa!!

    Como dice mi avatar... y ahora también mi piel, la verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo... y soy un firme defensor del topicazo de que "menos el morirse, todo tiene remedio"... pero lo de encender mi foco, tres cosas:
    1.- Aunque te cueste creerlo, no soy un gusi-luz!!
    2.- Estamos en política de ahorro energético por recomendación (Dios nos asista) del ministro Sebastián
    3.- Creo que se me ha fundido la bombilla... y mira que, tradicionalmente, siempre fui una persona "luminosa" pero me parece que enero quemó mis filamentos...

    ResponderEliminar
  16. Joer, veo que llego tarde y ya ha opinado todo el mundo...

    Pero bueno, que te animes y que el mundo no se acaba ;)

    Igual encuentras un amor 3.0 cuando menos te lo esperes, o como mínimo un 2,5 ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues a pesar de haber leído anonimamente (no tengo el gusto de conocerte “en carne mortal”) no he pillado lo de la suegra, es más a entendí que la tuya te había puesto un detective... no percibí que fuera para retenerte como yerno. Tienes razón en lo que dices que te quiera la suegra ayuda lo suyo pero quien te tiene que querer es su hija.

    Muy cierto tu avatar... es la más difícil, y por tanto la que más valor tiene.

    He venido observando que tu a ánimo ha mejorado de lo que me alegro mucho.

    Salud. RB.

    ResponderEliminar
  18. Hola anónimo (RB)

    Lo de la suegra es una coña que llevan muchos años haciendo mis amigos (de hecho en una época había quien quería que le sustituyese en la "presentación ante los padres... cosas de planta, formas, conversación etc)
    Es por eso que durante tiempo se dijo y se pensó que me querían más las suegras que las "ellas"... que las madres me querían como yerno, pero no las hijas como pareja

    Mi ánimo tiene temporadas... estar conmigo un tiempo puede (sólo puede) que te lleve a conocer lo que es una montaña rusa!! jajajaja

    ResponderEliminar