sábado, 7 de agosto de 2010

"Alguien 2.0"

Bueno, vamos a cambiar un poco el tono, que el último post fue realmente triste y he arruinado la imagen que tanto me ha costado trabajarme. Años intentando parecer un tío duro, frío, insensible, inmutable… para escribir esas cosas.

No obstante, ese post al fin y a la postre ha sido muy importante, me ha hecho darme cuenta de cosas y percibir cierta cercanía de ciertas personas… gente sin comentar que en cuanto lo leyó levanto el teléfono para llamarme (y algunos de ellos amenazarme con darme un buen par de #@!” para que se me quite la tontería) y comentarios que han reforzado alguna de mis creencias.

Hace muchos años (cuando la mili se hacía con lanza) estaba yo en clase de Filosofía y nos explicaban los comportamientos primario y secundario (vamos, resumiendo, si primero ponías a funcionar el cerebro, o antes de eso abrías la boca/actuabas). Al acabar, el profesor nos pidió que nos definiéramos, extrañamente, casi todo el mundo afirmó ser secundario (es decir, que antes pensaban) se ve que decir eso era lo políticamente correcto, salvo yo (que nunca he destacado por hacer lo que se espera, o lo que los demás creen adecuado o correcto –yo hago las cosas según las creo, las siento…-). JB, en lo que él creía un alarde de sinceridad, le dice al Sr. Lois (así se llamaba el profesor) que es primario, que él se mueve por instinto, también por convicción, pero que estas nacen de sus intuiciones… ante esto D. Manuel (Lois) enarca una ceja y me suelta

- Posiblemente seas el más secundario de los 42 que estáis aquí, que reacciones más deprisa no significa que no lo hayas pensado, sólo implica que piensas más deprisa que los demás… eres un secundario de libro.

Sí que es cierto que con el paso de los años, de las experiencias, de las alegrías y de los sinsabores he tenido que darle la razón, reacciono deprisa, pero porque pienso aún más deprisa, eso me ha permitido mantener la calma en situaciones complicadas y racionalizar situaciones hasta extremos inopinados me ha sacado de más líos de los que estoy dispuesto a admitir (algún día contaré alguno de cuando llevaba el gorro azul con el escudo de la ONU y la bandera en el hombro allá en el Kurdistán)

Hace unos días creía que no era más que una intuición, pero con el paso de las horas, de las respiraciones y de los latidos me he dado cuenta de que “alguien 2.0” ha aparecido por mi vida, no voy a decir que me haya enamorado, pero sí que se ha metido debajo de la piel y dentro de la cabeza…

Me hace consultar blogs compulsivamente y vivir poco menos que pendiente del twitter, es alguien a quien ya me atrevo a definir como dulce, inteligente, vivaracha, vivaz, vitalista, con “chispa”, femenina, culta de conversación relampagueante, inteligente e interesante, porque ella es así, efervescente… inteligente, juiciosa, con ojo para las personas y las situaciones

Y así me encuentro, con un interés inusitado por alguien a quien no he visto, dispuesto a cruzar España a la mínima insinuación o guiño, sin planes, sin ideas preconcebidas ni rollos raros, sólo porque en lo más hondo de mi ser siento que, podrá o no ser ELLA, pero que desde luego sería una gran amiga si ella quisiera.

He visto un par de fotos suyas… y tiene una de esas sonrisas que enamora, que reconforta y calienta el alma, que te hace sentir que el mundo es un lugar mejor… y unos ojos, ¡la mare de Deu! ¡qué ojazos!, me encantaría verme reflejado cada día en ellos…

Y eso, el mero hecho de saber que existe, que hay alguien así en el mundo te hace recuperar la sonrisa, ser un poquito más positivo, mirar el mundo, el espacio y el tiempo de otro modo, porque sabes que hay “alguien 2.0” que cumple lo que buscas, lo que esperas, lo que deseas… y ya no hablemos de lo que pide y ofrece, porque entonces te entran ganas de vestirla de merengue y no precisamente para ir al (por favor pónganse en pie para leer este nombre)Bernabéu .

Bueno, no hablaré más de ella que os vais a hacer una imagen equivocada, ni siquiera sé si podría o no, ni si ella o yo querríamos o no que pasara o pasase algo, dado que no nos conocemos y no se sabe si habría o no química o atracción, pero desde luego sí que quiero conocerla, saber más de ella, dejar que sepa más de mí y que mire en mi interior…

Tú sabes quién eres… todo esto te lo he dicho, más o menos claramente, a ti antes que postearlo, porque me parece lo justo, lo correcto y la forma de hacer las cosas, si cuando leas esto no te parece apropiado borraré este post, pero quería que quedase claro, que no digo las cosas a humo de pajas y quería compartir con el mundo que la sonrisa estúpida que se me pincha en la cara con sólo pensar en ti es por ti y gracias a ti.

Un besazo “alguien 2.0”!!!

6 comentarios:

  1. Ains el amor!! que bonito es ^_^

    No voy a opinar más :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!
    Pero, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

    1. No he dicho q sea amor
    2. Ni siquiera la conozco
    3. Si no es correspondido... tb es bonito?

    Vale, q si, q uno se siente mejor amando q siendo amado, peeeero, respito, no he dicho q sea amor, no puede serlo

    ResponderEliminar
  3. Vaya! qué sentimientos tan bonitos te despierta esa persona. No le pongas nombre a lo que sientes, sólo disfrútalo...sea o no correspondido, ES PRECIOSO!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aliena, Bienvenida!!!

    Nunca he sentido la necesidad de bautizar las cosas...
    Respecto a si es bonito o no, sólo comentar que en la antigua Esparta querían a los hoplitas enamorados, independientemente de que fueran o no correspondidos, porque nada reconforta y da tanto valor como amar... infinitamente mas que ser amado... y, ¡ojo! que no digo que esté enamorado, digo que nos tenemos que alimentar de sentimientos propios, no ajenos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, mejor que nos alimentemos de sentimientos propios porque esperar algo de los demás muchas veces es decepcionante...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenas de nuevo Aliena

    Ya ves, si no recuerdo mal, ya Sun Tzu y Lord Byron daban esas pistas para encontrar el camino de la felicidad, esperar poco de los demás...

    Un beso

    ResponderEliminar