jueves, 28 de octubre de 2010

Éxodus

Y vagarás sin tierra por el desierto, en busca de la tierra que Yahvé nuestro señor...

Bueno, pues eso, cualquiera que me conozca juraría y perjuraría que esto nunca ocurriría... pero estoy barajando muy seriamente el traslado, abandonar la tierrina, el paraíso natural, lo mejor del mundo mundial y parte del extranjero y trasladar mi asturianía a otros pagos para tratar de catecumenizar infieles...o algo así.

Algunos sabéis más que otros respecto al final de la historia con Mandarina y respecto a su (y, subsecuentemente, mi) relación con el pikolo... y eso es lo que está motivando que esté casi decidido a trasladarme.

Hoy por hoy, en Asturias, estoy super agusto, porque me encanta la tierrina, sus gentes, su gastronomía, sus fiestas etc... pero a cambio vivo acosado, no estoy tranquilo, no puedo ir con total libertad a casi ningún sitio, cada vez que entro en un pub, bar o restaurante se que tengo que consumir deprisa porque, aproximadamente, sólo tengo 30 minutos antes de que vengan a incordiarme.

Además el pecado del chismorreo y el porterismo, la crítica falaz y despiadada ante cualquiera que tenga una oreja a mano empieza a afectar a mi trabajo y a gente que aprecio y eso no lo puedo consentir...

Los enemigos son una forma de vida, me gusta, tengo espaldas y muelle para eso y para más, pero mi paciencia sólo es CASI infinita y si un día salto puede generar un problema muy grave... además quiero tranquilidad, me encanta mi vida, ir de vinos/cañas/sidras siempre que me apetezca, independientemente del día y de la hora...y del lugar, no quiero pensar en quien va o no a aparecer...

Laboralmente no me importa lo del traslado, puedo o cambiar de empresa, por suerte para mi no es un problema encontrar acomodo... o sondear la posibilidad de un traslado dentro de la misma empresa, pero esto me dejaría menos libertad a la hora de elegir a dónde me voy... aún no tengo decidido el dónde, pero ahora mismo tienen ventaja Madrid, quizá, y sólo quizá Salamanca y plantearse algún destino mediterráneo o andaluz...

Se admiten opiniones y sugerencias... y no comentarios del tipo "soldado que se esconde sirve para otra guerra" porque no es una retirada!... por supuesto pienso seguir viniendo con frecuencia a Asturias, porque me encanta y porque ye la mi tierrina!!!!




22 comentarios:

  1. Ya sabes lo que te he dicho alguna vez, creo que necesitas cortar por lo sano con todo lo relacionado con esa historia, si no nunca vas a poder rehacer tu vida en condiciones.
    Y si eso implica un cambio de aires pues adelante. Estoy segura que será muy positivo para ti y no tendrás ningún problema para adaptarte y comenzar desde cero.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Ya está bien de dejar que te hagan la vida imposible, hombre! no tienes necesidad de aguantar eso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí mamá!!

    Repito una vez más que yo he cortado y acabado con la historia por completo.... pero parece que los otros protagonistas son los que se aferran a ella...

    Vamos a ver si yo me voy con unos amigotes a tomar unos cach...estooo a rezar el rosario, y estamos tan tranquilos, nosotros solitos, allí acodados con los "misterios dolorosos" y de repente aparecen los otros.... pues vale, nos vamos, pero si en la siguiente iglesia vuelven a aparecer, inclusive aunque cambiemos de parroquia, pues está claro que no es cosa mía, no?

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que no es cosa tuya! lo que no termino de entender es por qué lo hacen...

    ResponderEliminar
  5. Porqué lo hacen?...es bastante sencillo de entener...

    La otra broma (la del juzgado) a ellos les salió bastante más cara que a mi (60€/día durante 6 meses en concreto) entonces ahora tratan de pillarme en un renuncio, que yo me salte mi parte o que pierda los nervios y diga o haga algo inadecuado para (pobreza de espíritu que gastan) conseguir cierta satisfacción, cierta clase de venganza.... o según lo que haga inclusive cierta indemnización...

    ResponderEliminar
  6. Son mezquinos y patéticos...
    Quítate de en medio ya!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, la verdad....y no te cuento ya lo de la multa....pq creo que ya te lo conté, o no fue a ti?

    Y ella... con lo mona q es y lo agradable que parecía... sólo le falta la verruga para ser toda una bruja!!! (eso sí como es modelna, no vuela en escoba, lo hace en aspiradora!)

    ResponderEliminar
  8. aqui en barna tenemos de todo! hasta modernos gafapasta!

    ResponderEliminar
  9. Tenerife Sur es una buena opción...yo es a dónde me iría, si soportas vivir en una isla....Sol y playa todo el año!!

    O si te va la fiesta tanto como a mi me parece marbella o ibiza...

    ResponderEliminar
  10. Hola princesa!!

    Se que en BCN hay de todo...hasta familia de mandarina! (bueno, estos están en Cornellá)

    No me planteo, en principio, barnacity por aquello de la barrera idiomática, me niego, por principios, a aprender catalán! (estas hablando con la persona que sale de copas por el barrio viejo de donosti con la camiseta de españa!)

    Pero por otro lado tengo amigos por ahí, y la verdad que no me disgusta, no se, quizá sondee a ver si hay algo por esos pagos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Lena!

    Empezaba a creer q era un poco muda!

    De las tres opciones que das la que más me convence es marbella por aquello de que no es una isla y en un momento dado me subo al coche y voy a donde me de la gana sin necesidad de planear nada ni depender de horarios de aviones....

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en este no había comentado porque normalmente PARECE (que nunca se puede asegurar nada) que sueles decir todo lo que quieres en tus post y viendo que no dabas los motivos, he decidido no preguntar y esperar a que más a delante si querías los contaras.

    También ví en los coment alguna de esas "motivaciones" que te hacían dejar el norte, pero, en una historia rota y rota de ese modo (por lo menos por alguna de las partes) NO me meto ni de coña; esos son temas muy delicados y donde o tienes todos todos los datos de ambos lados y quieres mucho a una de las partes como para aconsejarla... o yo me mantengo al margen.

    Aún así no veo la relación entre ésto y los comentarios de mi blog, allí decías que yo debería andar con más cuidado y tener respeto (que no diré miedo) en general y yo contesté que en mi vida, sé muy bien a que cosas tengo que "temer" y a cuales no. No creas que soy una tía que va de loca por la vida... eso sería mi polo opuesto.

    Después insinuaste que mi valentía venía de mi ignorancia, bueno, si mi ignorancia es con respecto a temas de tu vida personal, por supuesto, no te conozco; pero si insinuas que viene por que parezco alguién que no se entera de la misa la media... ahí puede que también te equivoques... te suena eso de ser un pistolero zurdo en la vida? muchas veces es más facil hacerse el loco, pero en esta vida... muchos locos están muy cuerdos...

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón en una cosa... suelo decir lo que quiero en mis posts...eso sin duda, para eso son míos...ya ya sabes como el gato, que es mio y me lo follo cuando quiero :P

    Los motivos hay quien los sabe de entre los lectores y podrán (o no, que a saber lo víboras q pueden ser) darme la razón respecto de comentarlo en público, no creo que sean vergonzantes, pero son poliédricos y hay que explayarse mucho y argumentar y contraargumentar y sería complejo ponerlo en un post y no generar malos entendidos

    Nunca he dicho, ni querido decir que vayas de loca o de no enterarte de la misa la media,... sólo que no veías por dónde iba yo, nada más (y es lógico que no lo vieras...de hecho estoy convencido que pensabas en dos rombos...si es q no se puede tener la mente tan sucia!!)

    Ah!, y lo del miedo, es que es una frase muy mía: chaval, tú no mides el miedo...

    Como parece que has leído todos los posts te diré que la clave del éxodo sale en el 263 días 22 causas y tal... allí está el cecreto en la causa 7 ;) si necesitas/quieres más explicaciones (o te pica la curiosidad)te las daré, pero en petit comité

    ResponderEliminar
  14. jajajaja a ver... que no sé quién no entiende a quién...

    Entre que es tu blog (claro) y tu "espacio personal" a la hora de contar cosas, yo pregunto sobre temas que no sean muy polémicos, no voy a por el 3º grado en serio.

    Los motivos, igual que en mi blog con mis parejas no cuento ni 1/100 parte porque sería imposible de entender, estos temas yo sólo opino si he compartido de cerca y durante mucho tiempo la relación de pareja, sino en eso nunca entro.

    Lo de ir de loca, me lo digo yo misma, porque hacerse la loca suele ser muy útil muchas veces y de ahí que siguiera vacilando, si los 2 rombos me los tomase en serio te habría hecho el comentario mucho antes, pensé que NO ibas por ahi, pero ante tu respuesta, mejor me aseguro, siempre tengo las cosas muy claras e intento dejarlas igual de claras al resto, por mucho cachondeo que siga.

    Y el post, lo leí enterito, me quedé a cuadros e igual que no pregunté antes, no iba a preguntar ahora. Eso o se cuenta en privados o decides a hacer un post, pero nunca te has metido en detalles... por algo será (cosa tuya)

    y por el miedo, yo no me preocupé; me hizo gracia lo de la ignorancia en esa respuesta... pero creo que sé mucho más de quién eres, que lo que tu puedes saber de mi... de ahí que te dijera que no te preocuparas por mi ignorancia, que hasta donde pueda, suelo tenerla controlada (pero claro, en ese coment cada uno estaba en mundos distintos)

    ResponderEliminar
  15. Acá una asturiana que reniega de Asturias y su asturianía. Me fui cruzando fronteras y cometí el error de regresar... si de mí dependiera ahorita mismo me iba, y Madrid, una buena opción, me queda cerca.

    ResponderEliminar
  16. Creo que he llegado al culebrón en los últimos episodios.. buuuuaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Pero los comentarios están super-entretenidos... voy a ver si me entero de algo!!!
    Vete a un sitio donde haga buen clima, cerca del mar si es posible, donde a la gente le guste salir, en una población grande.. a un sitio así me iría yo (anda pues si ya estoy!!!.. pues no me muevo!!!) jajajjaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tonto!!.. ¿para qué pones lo de 'search' arriba si es mentira?.. jajajajajjaa
    debo ser la única idiota que le ha apretao.. jajajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  18. Hola Lana!!

    Bueno, dejemos el temas de malos entendidos y caminos cruzados en que cada uno va por su lado, pq al final vamos a parecer Groucho con la parte contratante de la primera parte....

    Ah! cuando te quedes a cuadros con CUALQUIER post pregnta sin miedo...no hay problema (lo más que puede pasar es que para explicar algo en profundidad te pida el mail para poder explayarme mucho más y mejor de lo que haría en un coment.)

    Pq todo el mundo cree saber que, quien y cómo soy?...tan transparente os parezco??... espero, en público o en privado, satisfacción sobre eso!!... a las 12 junto a la tapia del cementerio de la almudena nos batimos en duelo!!! (bueno, tb me vale que me cuentes que opinión te has formado ;) )

    ResponderEliminar
  19. Hola Daeddalus...

    Yo nunca renegué, reniego ni renegaré ni de Asturías ni de mi asturianía... sólo de algunas de las personas que, por desgracia, habitan por aquí...

    En su día me fui a vivir/trabajar al extranjero... y tb he estado en diversos lugares de España residiendo/trabajando... pero el corazón me trajo de vuelta... esa relación acabó como "El Rosario de la Aurora" y creo que ahora lo mejor que puedo hacer es tomar distancia, no es huir ni de ella ni de mis sentimientos, es abogar por una existencia pacífica y tranquila, simplemente

    Madrid es una buena opción por varios (bastantes) amigos y por mi hermano y pq esta relativamente cerca de mis padres.... pero no me quiero encasillar...quizá echase demasiado de menos el mar...

    ResponderEliminar
  20. Hola Rooibós!

    Tu sugerencia suena mucho a...Valencia/Alicante/Málaga/Barcelona...no? son sitios (salvo bcn) que los tengo en cuenta, y mucho, más que nada pq yo estoy en un sitio con mar, buen clima y en el que la gente adora salir... y quizá eso sea algo a cuya ausencia me costaríoa adaptarme... pero tb tendré que valorar, según a donde vaya, que amen de que a la gente le guste salir, que sean mu abiertos, para encontrar CON quien salir!!!

    A mi no me llames tonto!!...que por 300€ (vuelos aparte) me traigo a un fulano de Cali, que te da un viaje que te deja cambrada, viene en un vuelo, te apaliza, se va en el siguiente... y encima me llama patronsito!!!
    Lo de Search de arriba del todo venía con la plantilla de blogger, así que a mi que me registren... (siempre y cuando sea una mujer y a ser posible que no tenga las manos frías)el search que debería funcionar es el de las columnas de la derecha...

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Como se admiten sugerencias: personalmente yo reniego de Madrid, pero reconozco que es una ciudad que tiene bastantes posibilidades (excepto lo del mar, que creo que es una gran desventaja)

    De todas formas, los cambios a veces hacen demasiada falta. Si al final tomas la decisión, espero leerlo; seguro que ayuda.

    Un beso

    P.D.: "Eternal sunshine of the spotless mind", qué gran película.

    ResponderEliminar
  22. Hola Alice!!...bienvenida!!

    Madrid tiene el añadido de mi hermano y mi cuñada y bastantes amigos por allí y...como yo digo que de cualquier cosa que se te ocurra (salvo playas) hay 7!!!...infinidad de opciones de ocio... el mar lo echaré de menos si voy allá

    La decisión del éxodo está tomada ahora estoy en la fase de decidir destino y explorar opciones, de valorar un traslado o un cambio de curro...

    De momento no está descartado ni el extranjero...aunque preferiría España

    ResponderEliminar