martes, 15 de mayo de 2012

Eri la curandera

Según la mitología nórdica, en el Asgard, junto con Odín ("padre de todos") viven los Aesir (dioses) y las Asynjur (diosas), entre estas últimas se encuentra Eri, la curandera...pues, en un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no me quiero acordar, yo he encontrado a mi Eri particular (y no, no es en el Toboso y tampoco se llama Dulcinea, es Eri!!)

Eri ha llegado a mi vida de una forma que antes tildaría de rara, pero viendo que así entraron en mi vida Nectarina y Maracuyá lo dejaré en infrecuente sin más...

Un día hace menos que más, abrí mi correo, el de gmail, el vinculado al blog...vamos, para hacer la limpieza de primavera!! y entre toneladas de publicidad, outlets on line y basurilla similar aparece un correo remitido por alguien con nombre y apellidos (de momento sin cara ni ojos, pero ya era un paso)... lo abrí pensando que sería alguna nueva versión de las "cartas nigerianas" pero oye, hay que leer por si acaso, no siendo que de verdad un tío mio de América que yo desconocía haya muerto y yo vaya a heredar chopocientos mil millones de euros....

Pues no!!, allí estaba, era ella Eri, encontró este blog como casi todo el mundo, un rato de aburrimiento, saltando de blog en blog y de comentario en comentario...y me había escrito!!...hace casi un mes (en el momento de mi lectura), no me importó, más vale tarde que nunca, aquel mail tenía algo, tenía fuerza, personalidad, alma...así que respondí en cuanto lo leí...

Y...de repente ya estaba metido en el Maelström, desde aquel día no hay uno en el que no la lea y la escriba, el whatsapp hecha humo y la sonrisa vuelve sincera, franca, bobalicona a visitarme.... por eso es la curandera, está, más que curando, resucitando partes de mi yo que ni yo esperaba volver a ver nunca

Eri lo ha pasado mal, física, sentimental y emocionalmente, pero es una persona noble, dulce, cálida, cercana, llena de esperanzas y sueños, pero desgraciadamente con bastante pocas esperanzas, con cierta nube negra ensombreciendo su ánimo y sus proyectos

Con Eri comparto muchas cosas, algunas de las que ambos queremos y creíamos que nadie más lo compartiría, de las que intuíamos que no podríamos realizar... y otras más mundanas, si bien nada prosaicas

Eri es un sueño
Eri es el horizonte
Eri es Alfa y es Omega
Eri empieza a ser (sólo empieza) la sangre de mi venas, los latidos de mi corazón y el aire que respiro, mi principio y mi fin, mi noche y mi día....

Eri se siente sola, cree que nadie se queda a su lado, que nadie es ni está para ella...y yo trato de demostrarle que yo no me voy si no me echan, que estaré siempre para ella, que seré siempre para ella.... trato de curar a la curandera, porque la curandera me ha rescatado a mi, porque la curandera lo merece, porque aún no he podido comprobar si su dedo meñique está atado al mío, pero me gustaría pensar que sí!!!

En resumen, Eri, quiero que dejes de ser Eri, que pases a ser Sjöfn.... y guíes mis pensamientos hacia ti!


7 comentarios:

  1. Que manera tan dulce de explicar las cosas!
    Muak

    ResponderEliminar
  2. Fortuna a Némesis: El principio del quid pro quo debe regir todas las relaciones humanas entre gente de bien y honorable... Mis felicitaciones. Ambos sabemos el valor de ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Huángsè gōngzhǔ

    (ahí arriba dice princesa amarilla, aunque no lo parezca....)

    Supongo que es la manera que tengo de expresarme... aunque hay quien diría que puedo ser bastante más descarnado, brutal y directo...

    ResponderEliminar
  4. Némesis para Fortuna

    Desgraciadamente ambos sabemos que lo que realmente las rige no son sino remedos del "do ut des", el "facio ut facias" y el "do ut facias"

    Conocemos el valor de ciertas cosas, cierto... y no por haberlo estudiado, sino por haberlo padecido, hay lecciones que sólo se aprenden con sufrimiento, por desgracia, y en nuestro caso con la pérdida (que no la derrota)

    Por cierto, si tiene vuecencia la gentileza de leer la entrada anterior a esta comprenderá y convendrá conmigo que una celebración a modo y manera ajustadas al hecho es debida, no crees?

    ResponderEliminar
  5. Eeeeyy amigacho.. pues ahora lo que toca es disfrutar!!!.. qué ya era hora, coño!!!!!...
    (es que yo estas cosas no las sé decir en plan pijo)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con PRINCESA AMARILLA!!! Qué manera más dulce de contar las cosas!!! He encontrado tu blog de casualidad, y me encanta!!! Me hago seguidora desde ya!! Enhorabuena!!! De paso, te invito a que visites el mío, recién estrenado!!

    http://losdeliriosdeafrodita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venus Divagante

      (ya te he cambiado el nick, así que ya te puedes considerar parte de este blog) bienvenida!...supongo que no hace falta que te diga lo de las cervezas...ya es harto sabido

      Respecto a la forma de contar las cosas... no es que la forma de explicitarlo sea dulce, es que dulce es Eri y, por tanto, cualquier cosa que diga sobre ella vendrá bañada en sirope....

      Eliminar