sábado, 4 de junio de 2011

Recetario: Croquetas, flan y arroz con leche

Hoy Falsarius Chef os va a hablar de las más importantes recetas que podríais imaginar, probar o soñar...hoy vamos a hablar del arroz con leche (del de verdad, no de esas aberraciones que hay por el mundo), del flan de leche condensada y de las croquetas (si eres de los que dice cocretas o desviaciones similares, claramente este no es tu sitio)


CROQUETAS:
Tengo un amigo (peculiar nuestra forma de conocernos) que está preparando un libro, dicho libro versa sobre el amor y las relaciones de pareja, se titula(rá) Las croquetas de mi madre en él, la teoría de mi amigo, al que llamaré Gazpacho (sí, como la piña de “Los fruitis” -yo quiero de lo que fumase el guionista...Gazpacho una piña?? WTF!!??-) compara el amor con las croquetas que hace su madre (como podéis comprobar el título es todo un alarde de imaginación), y a santo de qué este símil?. Gazpacho afirma que le encantan las croquetas de su madre, pero porque la ve cada 15 días (será cosa de sus guardias, porque Gazpacho es bombero -de los de verdad, no de los de chat-) y su señora madre le hace croquetas y él las devora con fruición, pero si la viera de continuo y las comiese a diario, le repugnarían antes de hacer un mes. Es por ello que defiende aquello de “Cada uno en su casa y Dios en la de todos”, la necesidad de espacios individuales para cada uno de los miembros de la pareja... pero no sólo metafóricos o mentales, sino que está plenamente convencido de que la convivencia es la tumba de cualquier pareja.


Puede que Gazpacho tenga razón...qué opináis vosotros?, yo me niego a creerlo, directamente, eso supondría cierto grado de determinismo, de “da igual lo que hagas”, de diferenciación entre unas parejas y otras...y ya sabéis que yo no creo en el destino ni nada que se le parezca...”caminante no hay camino, se hace camino al andar”

Entonces en base a esto busque otras recetas que pudieran ilustrar mi opinión...y claro las encontré....


FLAN DE LECHE CONDENSADA:
Esta fue mi primera opción, el flan que hace mi madre, a mi me encanta, lo comería a diario...varias veces al día incluso, no me cansa, no me sienta mal...pero parece ser que es muy sencillo de hacer (aunque haya a quien nunca le salió ni medianamente bien y por eso se cabreaba....) y, aunque yo sea un optimista empedernido, tampoco estoy tan alejado de la realidad como para pensar que una relación es fácil, que la convivencia es un camino de rosas etc....

Por lo tanto, aunque duela hay que desechar la opción del flan....sigamos buscando


ARROZ CON LECHE:
Ya se que arroz con leche se hace en todas partes, pero es el (o uno de los) postre típico de Asturias, en ningún sitio se hace ni tan siquiera parecido a como aquí, con su azúcar caramelizado, con sus 6 horas removiendo, siempre a la misma velocidad, siempre en el mismo sentido... caramba!!...esto es una relación, es una joya, es perfecto, engancha, no empacha...pero hay que currar un montón para que no se eche a perder, para que no se queme, para que el resultado sea óptimo....

El amor es como el arroz con leche casero!!!!

41 comentarios:

  1. Ahora entiendo por qué el arroz con leche es mi postre favorito... si es que soy una romántica!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!

    Claro como la guarnición ya la pones tú!! jajajaja

    Ración?...de croquetas, de flan, de arroz con leche, de oso relleno de jabalí?...si no me das pistas no llegaremos a lo del oído cocina!!

    ResponderEliminar
  3. Hola trece!!!

    Cuántos tiempos!! ya estábamos organizando una expedición de rescate a ver si te había pasado algo!!!...nada en tu blog, nada en el mio...no mola!!!...no vuelvas a hacer eso!!!...que entonces seguro que sí que te persigo y castigo jajajaja

    El arroz con leche es lo más mejor del mundo mundial y parte del extranjero...en los dos sentidos, estamos de acuerdo tú y yo!

    ResponderEliminar
  4. No lo volveré a hacer, lo prometo. O tal vez sí, quien sabe, así descubro cuanto tiempo tardas en encontrarme...jejeje.

    Este año ha tenido un comienzo algo... dificilillo y necesitaba un tiempo de catarsis: poner las cosas en su sitio y "tirar" lo que sobraba.

    Y con la tarea finalizada, lo único que espero es... ¡¡¡que me pasen cosas interesantes que luego pueda contar en el blog!!!jejeje.

    Últimamente estoy taaaaaannnn aburridaaaaa. A ver si he "tirado" más de la cuenta...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola trece!!!

    De comienzos difíciles tengo un Máster, así que no te preocupes que te entiendo...eso sí, toma nota, la catarsis funciona mucho mejor con Macallan de 25 años!

    Si lo vuelves a hacer...te advierto que tengo personalidad múltiple, y lo mismo que si me calzo las "zapas" de basket me posee el espíritu de Petrovic, en una de esas, si lo vuelves a hacer, me puede poseer Moshe Dayán, Gonzalo Fernández de Córdova...o un Tercio de Flandes completo!!....así que mide muy bien el miedo!!, que puedo convertir los Altos del Golán y la Guerra de los Cien Años en una merienda de Ursulinas!!

    Hombre, para el aburrimiento y las anécdotas "bloggables" a mi se me ocurre algo...pero no se yo si en horario infantil estaría bien decírtelo....y no, no es eso!! (depravada!!!)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y estaba yo pensando (porque es raro.. pero a veces lo hago.. jajajajaja) que yo añadiría algo más..
    El Amor es como ese arroz con leche pero con el mismo sabor y cero calorías!!!.. o sea, que entonces sería hacerlo como 'mágico' porque todos sabemos que el arroz con leche engorda...
    Besitos
    L.Tea

    ResponderEliminar
  7. Earl Grey de mis entretelas!!!

    Qué pugnetas haces tú escondiéndote en el anonimato...con lo que tú destacas!!

    Nada de light ni de cero calorías!!...primero, desgraciadamente, el arroz con leche no engorda! (engorda el que lo come) :P

    Y segundo...es una invitación para que los enamorados consuman esas calorías haciendo "uso del amor" en la forma que todos estáis pensando (panda de degenerados!!)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí el arroz con leche no me va (soy un poco especial yo para el dulce, qué le vamos a hacer!!), pero el símil que haces me gusta mucho.

    Y yo también pienso que lo de "somos pareja, pero cada uno en su casa" ni es pareja ni es ná... ¿Y cuando lleguen los hijos? ¿Qué haces entonces? ¿Una semana en casa de papá y otra en casa de mamá, como si estuvieses divorciado?... No me gusta...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm... pues me has dejado muy intrigada con eso que se te ocurre para el aburrimiento y las anécdotas blogeriles, porque sólo me viene a la cabeza lo depravado!! jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Hola M!!

    Anathema sit!!...no si cuando yo digo que tengo que empezar a eviscerar lectores!!...cómo se te ocurre hablar mal del arroz con leche de mi mamá!!!

    Es que lo que dce Gazacho más que parja son follamigos...lo de los hijos él lo soluciona fácil, defiende que él dbe vasectomizarse y ella ligase las tromas po la buena marcha del negocio!!

    En fin...vamos que eso ara mi no es una pareja ni es ná!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola 13!!!

    Joer...ya se la manea de tenerte "enganchada" y que no huyas!!!...te pude la intiga!! jajajaja

    De veras quieres saber lo que a mi se me ocurre?...q inconveientes en contarlo tengo los justos jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Blogger no me quiere.. no me deja comentar con mi nombre.. me he vuelto anónima..
    Anda.. puedo aprovechar el anonimato para decir 'burrerías'..jajajajajja
    Besitos
    Lady Tea.

    ResponderEliminar
  13. Cuenta, cuenta...

    Ainss... has decubierto mi punto débil:la intriga me puede. jejeje

    ResponderEliminar
  14. Fortuna a Nemesis:
    Tu simil tiene otro punto de verdad. ¿Cuánta gente come mierda envasada, y secree que eso es arroz con leche?...

    ResponderEliminar
  15. Rooibós

    Te quiera o no blogger....tú en este blog tienes permiso para decir siempre lo que te salga del arco del triunfo!!...faltaría más, aquí puedes decir todas las burradas que quieras!!

    ResponderEliminar
  16. 13....

    Y quieres que te lo cuente así en público o en privado, al oído y con una copa???...

    ResponderEliminar
  17. Kelvin

    Como es que comentas como anónimo?.... o a ti tampoco te deja blogger entrar??

    Respecto tu comentario... aparte de tú y yo, por ejemplo, quieres decir?? jajaja

    ResponderEliminar
  18. Aiiiinsss!!! Mira que eres!!
    Vaya por delante que yo soy de ciencias, que el latín lo dejé atrás hace mucho y de primeras no sabía lo que significaba eso de "anathema sit", pero, como chica curiosa que es una, lo he buscado (curiosa que no cotilla, eh?);)

    Conste que yo no me metía con el arroz con leche de tu mamá, que seguro que es el mejor del mundo. Solamente apuntaba que no es un postre que a mí me guste, lo cual no es culpa de nadie sino de mí misma que soy un poco especialita para las cosas dulces, pues no me gustan todas.

    Firmado: la triste letra M

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, ande anda usté que hace comentarios a deshoras y parece que tiene problemas con los teclados?

    M

    ResponderEliminar
  20. ... al oído... siempre al oído...

    (ya sea en público o en privado).

    ResponderEliminar
  21. Hola Mer!! (2 veces...)

    Empezando por lo fácil Anathema sit es una locución formal empleada en las excomuniones... no te preocupes, peor hubiera sido que empezase con lo de Purgandus Populus...o Eviscera al lectorado!!!

    El arroz con leche de mi mamá es el más mejor del mundo mundial y parte del extranjero!!...of course!! (si la engaño, un día organizo una preba para los seguidores (preba no no es errata, es bable)

    Mira especialita...sólo como todas!! jajaja, yo tampoco soy goloso ni me va el dulce, salvo el arroz con leche, la tarta de queso y el flan de leche condensada...bueno...y determinados bombones (y no sólo de los que tienen piernas!)

    Ande ando?...pues no ando, estoy sentado!!...problemas con el teclado, por?

    Besos....M!

    ResponderEliminar
  22. Hola 13 de mis entretelas!!!

    Pues al oído no, pero en privado ya te lo he dicho!!.... si no está a la vista mira en el correo no deseado ;)

    Y si lo quieres al oído de veras... tendremos que organizar una cita antes entre nuestras agendas, para ver si nos dan permiso o no ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Lo del teclado lo decía por lo de "pugnetas" que le decías a Flor de Té y porque en el primer comentario tuyo contestando al mío de esta entrada te comiste varias letras. Como escribes y te expresas muy bien, me extrañó y, por eso, decía lo de que pudieras estar en algún lugar del mundo con un teclado diferente al nuestro. Como eres un poco viajero...

    Bueno, yo no sé si soy golosa o no o simplemente rara para el dulce, jajajaja... La cosa es que no me gusta todo lo que sea dulce, soy bastante selectiva, pero lo que me gusta, me gusta muchíiiiiisisisisisimo... Siento que el arroz con leche no esté entre esas cosas... Cachis, me temo que no estaré invitada pues a la preba ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Mer(edith)

    En el blog siempre pongo pugnetas y kohonne...es por profilaxis jajaja

    Sí, lo de tu comentario es cierto, pero era otro teclado distinto, que no iba muy bien, y no reconoce del todo bien algunas pulsaciones

    Raro...mola, la gente rara mola!!... como creo que ya he dejado claro jajaja

    Y pq crees q no estarás invitada a la preba de arroz con leche (acompañada de sidrina y cabrales pa abrir boca)??


    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues... mira que he mirado bien, pero no encuentro nada de nada.

    No me estarás engañando para continuar con la intriga, no?jejeje

    ResponderEliminar
  26. No es mi estilo...fui a tu blog, pinche en tu nick, le di a enviar mensaje...así que supongo que esté en tu mail... quizá entre el correo no deseado o el spam de la cuenta que tengas asociada al blog

    ResponderEliminar
  27. Ainss... si es que esto de ser nueva en la blogosfera hace que esté completamente perdida...

    Después de zarcear un rato HE CONSEGUIDO leer tu mensaje (mini punto para mí!!). Para tu tranquilidad debo decir que no formaba parte del correo no deseado, así que ya has pasado un filtro!!jejeje.

    ResponderEliminar
  28. jajaja... Es verdad. Me había dado cuenta de lo de kohonne, pero no de lo de pugnetas.

    Ves? Si ya sabía yo que algo raro había con el teclado, que tú escribes mucho mejor que eso ;)

    Está claro que te gusta lo raro. Es algo evidente en tu entrada "soy raro y estoy orgulloso de ello". Pues conste que yo también soy rara en esas formas que detallas en esa entrada tuya... Debe ser que la educación, la cortesía y los valores no están de moda... En más de una ocasión pienso que yo debía haber nacido en otra época anterior a la que me ha tocado porque en esta hay cosas que no comprendo ni comparto, pero, en fin, es lo que nos ha tocado Zruspa. Así pues, a llevar nuestra rareza lo más dignamente posible y con orgullo ;)

    Bien!! Aunque no me guste el arroz con leche, me invitas a la preba... Oh! Oh!... Tampoco me va la sidra... Joé, tú te has empeñado en invitar a cosas que no vayan conmigo, no?... Bueno, el cabrales sí me gusta mucho... Puedo cambiar la sidra poooorrrr... Ay! No sé. Es que también soy casi abstemia. No me gustan la mayoría de las bebidas alcohólicas. Se salvan el champán, algún vino blanco y alguna otra poca cosa más... Lo que te digo: que soy mú rara, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  29. 13 de mi vida y de mis desvelos...

    Bien por ti!!!...ahora ya sólo te queda contestarlo :P

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. (Edith) -ahora ya ni M, ni Mer ni ná de ná-

    No es que me guste lo raro, es que me gusta como soy, y la gente de una determinada manera...si eso es raro (sobre todo en el sentido estadístico...) po fale, po malegro, al que no le guste que no mire y el que tenga miedo que no monte...we always on the donkey coz the donkey is ours!!!

    Nada de arroz con leche, nada de sidra...vomo tampoco te guste la fabada lo vamos a tener chungo para darte el pasaporte de asturiana!!!

    Rara....yo a eso ya no lo llamo raeza, que no te gusten las bebidas alcohólicas, ni la sidra eso ya es otra cosa...

    UN besillo

    ResponderEliminar
  31. Sí que me gustan las fabes, sí... Y con almejas me encantan... Bueno, en realidad me gustan todas las versiones y los choricillos a la sidra y muchas cosas... En realidad, me gusta casi todo. Hay muy pocas cosas que no me gusten, aunque haya podido parecer lo contrario. Soy de buen comer, aunque no en grandes cantidades. Pero aprecio mucho las cosas ricas, ricas, ricas.... Ñam! qué hambre me está entrando!!...

    Te dejo, que estoy sin comer y me están esperando para ello y ya llego tarde. Hasta otro rato.

    Besos

    Y como llamas tú a eso de que no me gusten las bebidas alcohólicas (aparte de casi abstemia, claro)??

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, al final no es que me hayas acortado el nick, es que directamente me has cambiado el nombre, ya te vale, gamberro!! ;D

    ResponderEliminar
  33. Mer(cromina)

    Bueno, me alegro que te guste la cocina de por aquí, igual todavía es posible tu redención y la salvación de tu alma inmortal y de tu cuerpo pecador ;)

    Si, es que soy yo muy mio para los nicks...pregúntale a Flor de Té ahora Lady Tea....

    Besos y esas cosas

    ResponderEliminar
  34. Con respecto al mensaje sólo puedo decir una cosa: no me atrevo... jejeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Me ha llamado de todas las clases de té habidos y por haber... de hecho he vuelto a mi 'Flor de Té' porque al leer los comentarios he pensado que alguna vez me podría llamar Tena Lady y eso... no lo soportaría.
    Besitos
    sobre todo a JB que lo quiero un montón!!!.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Flor de Té

    Me temo que a nuestro JB ya le has dado una idea...

    Conmigo empezó diciendo que con un nick tan corto con el mío no sabía qué iba a hacer y ha acabado llamándome desde Meredith hasta Mercedes Benz pasando por Mermelada y otros... En fins, él es así y habrá que quererlo igual ;P

    Besos

    ResponderEliminar
  37. 13

    Cobarde!!... de los cobardes nadie se acuerda

    A nadie le cae bien la gente que se raja (he aquí una buena razón para seguir fumando)

    ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Earl Grey

    A ti te llamaría Concha Velasco, Laurita Valenzuela o algo así mujer...no te voy a poner nombre de "dodotis" jajajajajaja

    Aunque ahora que lo dices....

    Un beso "Edelweiss" jajajaja

    ResponderEliminar
  39. Hola Mer(cader de sentimientos)

    Yo no necesito que me den ideas para hacer maldades...se me suelen ocurrir a mi solo, sin ayuda externa

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Veo que has borrado mi rastro, para que me invitas a participar en tu bog?

    ResponderEliminar