viernes, 18 de marzo de 2011

Despedida y Cierre

Me ha está costando darme cuenta (ya sabes que a veces no vemos la realidad por la simple razón de no querer verla, somos así de tontos)... pero ahora veo claro que lo más probable es que ya no quieras saber nada más de mí... Supongo que lo hubiera entendido mejor con un "ya no siento nada por ti", un "me has decepcionado" o incluso un "estoy decidida a casarme y tener hijos con XXX, no puedo seguir con esto"... pero claro, cada uno tiene su manera de decir adiós. No pasa nada, no te preocupes, este no es un mail cargado de reproches ni de chantajes... no, no es mi estilo. Has tomado la decisión de irte y debo respetarla, por más que me duela. Aprendí hace mucho tiempo a dejar que los demás se vayan cuando eligen hacerlo.


Pero yo sí necesito despedirme.


Imagino que muchas de las cosas que me pregunto ahora se quedarán sin respuesta, igual que quizá tampoco llegue a saber cómo sería poder compartir un finde, un viaje, una noche (durmiendo)... Sé que habrás tenido tus razones, y que todas las conjeturas que puedo haberme creado en mi cabeza seguramente no se acerquen ni siquiera en una milésima parte a la correcta. A veces simplemente hay que asumir que queden huecos vacíos y que jamás se volverán a llenar.


Pero tampoco te voy a pedir que me resuelvas los interrogantes. Sólo quiero que sepas que al final lo conseguiste, a base de conversaciones interminables e inconexas, de demonios compartidos de madrugada, de abrazos virtuales (y no virtuales)... me hiciste pensar que podía salir de ese nihilismo, que quizá no era imposible. Y no puedo dejar de darte las gracias. Gracias por preocuparte por mí cuando no había nadie más. Gracias por no asustarte de mis fantasmas. Gracias por hacerme pensar que las cosas podían cambiar.


Varias veces has acabado nuestras conversaciones más o menos "decepcionada" por no haber podido rescatar mi sonrisa, hacerme sentir mejor o ayudarme...ya ves, a veces tú también te equivocas, siempre me has ayudado, mucho. Igual que te equivocas cuando dices que no tengo para nada un gen repulsivo, o que puede que no soy tal monstruo que consigas que los demás te quieran tener lo más lejos posible o que destruyan lo que les pueda unir a ti... Quizá sí tenga algo de eso, o quizá no, es algo que escapa a mi entendimiento y contra lo que no puedo hacer otra cosda que aceptarme y quererme tal cual...aun cuando ello conlleve sufrir por desamor.


Una vez dijiste: "Desde luego, esta aspirante frustrada de ameba te considera una persona muy especial, muy valiosa, que a veces se disfraza de Clint Eastwood para que no le hagan daño, pero que en el fondo esconde a alguien con cientos de miedos y miles de sentimientos, que necesita tanto cariño como cualquiera, y que además está deseando poder darlo y recibirlo a dosis masivas. Alguien capaz de salir adelante casi con lo que sea y que a pesar de todo, no pierde de vista sus sueños ni los convierte en cenizas."  En esto sí tienes razón, suelo caer de pie, tengo muchas vidas, pero todos los tropezones me dejan cicatrices, mellan el espíritu y condicionan futuros acontecimientos...y, me temo, que hasta en esto eres especial Maracuyá


Creo que nunca sabrás y que nunca supe expresarte cuanto has significado, significas y significarás siempre en mi vida, se que eres de palabras sencillas, que no te gusta la pomposidad, la grandilocuencia ni mi forma excesivamente elaborada de expresar ciertas cuestiones, sobre todo las referentes a sentimientos, así que trataré de ser breve, claro y llano: eres DE REPENTE, eres el HORIZONTE, eres la otra mitad de mi uno, eres mi REFUGIO... eres lo que quiero, lo que siempre quise y lo que siempre querré... no puedo prometer no hacerte llorar nunca, pero sí puedo prometer hacerte reir cada día, desvivirme por hacerte feliz, proporcionarte una existencia apacible, tranquila, sin problemas ni malos rollos, con una familia que te adore y te espere o a la que esperar en casa y que disipen las nubes de cualquier problema del trabajo....prometo coserle disfraces a tus demonios para que parezcan juglares.


Sé que no puedo hacer nada para que todo vuelva a ser como antes. Tampoco te pediré que vuelvas si no quieres. No puedo pedírtelo. Sólo espero que seas muy feliz, que realmente encuentres a alguien que te merezca, y que sea capaz de hacer desaparecer para siempre a todos tus demonios, fantasmas y ogros interiores.  Y si en algún momento echas de menos esas conversaciones interminables, esos mensajes encadenados unos con otros, o las estupideces que se me pueden ocurrir para hacerte sonreir, dejaré la puerta abierta, por si acaso...


Un beso



17 comentarios:

  1. Vaya, lo lamento mucho... Sé que estabas ilusionado, aunque no conocemos los detalles de la relación (ni falta que hace que nos los des, sólo faltaría).
    Ánimo. Eres una persona muy fuerte... pero eso ya lo sabes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore!!

    Ilusionado no es la palabra...la palabra es ENAMORADO!!!! (así, con mayúsculas y con admiraciones)

    Hasta extremos inopinados... de los de buscar un anillo de pedida si no fuera porque...bueno, ya lo leiste en la entrada anterior.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho mucho aunque estoy con Lore. Esto va a doler... pero tiempo al tiempo, no hay más narices, no?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!

    Jo...Gracias!! (más lo siento yo...creeme)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mae!!

    Estás con Lore???...habéis empezado una relación sáfica así sin decir nada, sin fotos ni vídeos para deleite de los bloggers del mundo???, que desfachatez!!!

    Na, en serio, no va a doler...ya duele!!! (y mucho) pero, y esto te va a sorprender...no me importa que duela, de hecho quiero que duela, necesito que duela, porque es, salvo error mío, lo único que me queda de ella, no quiero sacarme las espinas que se me han quedado clavadas, ni aunque se infecten, porque las tengo en el alma, en el corazón, en los sueños y en los deseos, en los anhelos y en las esperanzas...son lo único, al menos ahora y por ahora, que tengo y puedo tener de ella... y ya sabes, siempre hay ese alguien que te hace sentir de tal modo que prefieres una discusión con él/ella que días de vino y rosas con cualesquiera otros...eso es para mi esta historia

    De hecho aún le veo cierto aroma a inacabada, quizá no se haya puesto aún el "The End", quizá haya sido sólo un "To be continued..." quizá este punto no sea sino un "Season finale..." desde luego yo seguiré peleando por ella y por nosotros...

    Lo importante es que no te importe que te duela

    ResponderEliminar
  6. Pues en eso tienes toda la razón del mundo. Siempre que no roces el masoquismo o el acoso; aunque creo que eres demasiado cuerdo como pa eso.

    Lo de Lore... ains... que siempre lo queres saber todo?!?! y eso no pué ser?!

    jajajaja Me va a pasar como a Jo.T? que ya no hay blogueros suficientes para emparejarme que empezamos a pasar a las blogueras? jajajajaja; bueno, yo... como los famosos: "no coment" jijiji.

    PD: De todas formas... ya te regañaré un día! Tu ves normal desaparecer taaaaaaanto tiempo sin contar buenas noticias y escribir sólo el final de la historia? con lo cotilla que sabes que soy para los amorios?... jummmm

    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez Mae...

    Voy a recurrir a frases hechas para contestarte...

    Cuando no se ama demasiado, es que no se ama suficiente
    Bueno es amor...pues, cómo daña tanto?
    Si el amor no es locura, no es amor

    Imagino que coges el concepto...


    Si no quedan bloggeros ni para Jo.T ni para ti...quizá deba cambiar mi definición por la de "Bocata Jamón Guijuelo"

    ResponderEliminar
  8. Creo que deberías meter en carena la Retribution. Instalamos un par de turbinas nuevas, o reparamos las viejas,según hayan aguantado el óxido. Nada levanta el ánimo más que una carrera a 33 nudos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kelvin!!

    Bienvenido por aquí...

    La Retribution lleva mucho en las Reales Atarazanas, de hecho no se vislumbra su salida, dado que ha perdido el 25% de su capacidad... además ha perdido la mayor parte de las radiofrecuencias, incluída la de la Lark, con lo cual el contactoestá limitado

    No obstante una cenica y una copichuela un día de estos no estaba mal....

    ResponderEliminar
  10. Pues teniendo en cuenta que ni he cambiado de móvil,ni de e-mail, que te tengo agregado al messenger y estás entre mis amigos del facebook, más que buscar radiofrecuencias, colgaría de los huevos al operador de radio.

    Y no te quejes.Óxido en las cuadernas lo tenemos todos. Todos perdimos operatividad en aras del bien común y de los achaques, pero Jenofonte no dudó, y nosotros tenemosque iniciar nuestras Annabasis personales, y aunque está claro que mi camino no es el tuyo, ni el tuyo el mío, no es menos cierto que para ciertos tramos,el combo Lark-Retribution funciona de miedo.

    Y tienes razón, las fragatas se nos quedan pequeñas, y es justo que tan honrosos navios descansen en las Atarazanas. Ya vasiendo hora de botar los cruceros de batalla.

    El próximo finde tenía previstas unas maniobras, ya que no tengo grumetes a bordo. Aún tiro con fogueo y sin forzar la máquina, así que si te apetece, podemoss recalar en plácidas calas ya sean Vetustas o Noegas.

    ResponderEliminar
  11. Por radiofrecuencia me refería exclusivamente al móvil, que tú no habrás cambiado, pero yo, obligado por las circunstancias (ya te contaré...te faltan muchos capítulos) sí, y en ese cambio perdí el tuyo. Por supuesto el resto de formas contacto siguen vigentes (incluyendo palomas mensajeras y señales de humo)

    El problema de la Retribution no es estético, va más allá del óxido en las carenas, es de estructura... ha habido que desensamblar piezas fundamentales, del mismo modo que el cirujano amputa la extremidad gangrenada para preservar la mayor integridad estructural posible...

    Me temo que La Retribution ya es poco más que pieza de museo...que sirvió con gloria y honor a sus fines en cruentas batallas contra un sinnúmero de enemigos...

    No obstante el montado de mi nueva enseña está casi completado, La Némesis está lista para su botadura, así que las maniobras de finde no suenan nada mal...pq si bien ni tu camino es el mío ni el mío es el tuyo, no cabe duda que en la parte común nos complementamos extraordinariamente bien, que tenemos una historia común, con muchas páginas...y barrúntome que no todas están ya escritas...

    Y si es menester un ejercicio de crapulescencia sin par...a qué esperar al finde???

    ResponderEliminar
  12. Pues debemos esperar al finde, porque mi vida monacal llegará hasta el sábado por la mañana,me temo. Partiré a bordo del Fortuna al medio día. Puedes darme meeting point a partir de ese momento y hasta el domingo a las 2200.

    Némesis y Fortuna. Suena bien.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm cuatro palabras veo en tu futuro...a saber: "pollo guerrillero, cerveza, sidra"

    Algo habrá que hacer porque...porque no queda sino batirnos!! así que nada de maniobras, nada de fogueo, quiero una razzia vikinga en toda regla, sangre, destrucción y saqueo!!!, que sus almas tiemblen atemorizadas sólo con ver como contra el horizonte se recortan nuestras velas...

    ResponderEliminar
  14. Las cuatro me sirven.

    ResponderEliminar
  15. Ojalá alguien me escribiese algo la mitad de bonito.....pero antes de irme de su vida, tal vez me lo pensaría y quien sabe si de todas formas volvería.Recuerdoel título de uno de esos libros en los que te refujias del desamor buscando una esperanza "Los hombres, por desgracia, siempre vuelven". A mi nunca me ha ocurrido algo así. Hace tanto que no luchan por mi que ya ni me acuerdo. Gracias por ser tan sincero y valiente aunque sea esperando algo a cambio (en este caso).

    ResponderEliminar
  16. Hola Anonymous!!

    Llevará careta de Guy Fawkes?
    No es broma, que ahora hay que tener cuidado con esta gente que dicen eso de:
    Somos Legión
    No olvidamos
    No perdonamos
    Esperadnos

    Jajaja...no, en serio, este post tiene su historia, quizá algún día la cuenta, y es de alguien que finalmente huyó de mi vida y que me costó mucho (MUCHÍSIMO)superar la distancia que interpuso entre nosotros, el muro que alzó y para dejarme fuera del castillo de su corazón...

    Eso de volver siempre suena a ser la recidiva de un virus!!...pero también se puede quedar uno con Bécquer:

    Volverán las oscuras golondrinas
    en tu balcón sus nidos a colgar,
    y otra vez con el ala a sus cristales
    jugando llamarán.

    Pero aquellas que el vuelo refrenaban
    tu hermosura y mi dicha a contemplar,
    aquellas que aprendieron nuestros nombres,
    ésas... ¡no volverán!

    En otro orden de cosas...no espero nada a cambio, la entrega es incondicional, sincera y de ley, no espero nada a cambio, ¿lo deseo?, por supuesto que sí, sería necio decir lo contrario, pero esa espera no motiva mi comportamiento, hago lo que hago y como lo hago, porque lo creo, lo siento...porque soy así... a veces cuerdo, a veces loco, siempre yo, genio y figura, hasta más allá de la sepultura

    ResponderEliminar