miércoles, 8 de diciembre de 2010

El exorcismo

A veces, uno se siente mal y le atrapan los demonios de la noche y los fantasmas del pasado comienzan a aparecer ante ti aprovechando tus momentos de debilidad.

En ocasiones, tu estado de ánimo decae tanto que comienzas a pensar tonterías, traicionas tus ideales y tus principios, decides conformarte con menos de lo que deseas, das una patada a tus normas y tus listones...

Hay momentos en que no solo crees que no existe el roto que complemente tu descosido, sino que como addenda te autoconvences que ni siquiera mereces dicho roto.

Vuelves la vista atrás, invocando al pasado como guardaespaldas, rememorando tiempos felices sin reparar en que, no solo es falaz que cualesquiera tiempo pasado fue mejor, sino que ese vistazo no hace sino alimentar a demonios y fantasmas... y al final esa búsqueda de algo de tu pasado que te reconforte lo que trae son sentimientos de melancolía, te envuelve una misantropía injustificada e injustificable y acabas por pensar que ya viviste tu gran historia

Y cuando todos los malos augurios, pasados y presentes, amenazan con viajar en el tiempo, con anidar en tu corazón de forma permanente, cuando todas las nubes negras y sombras de tu personalidad parece que te vayan a sumir en una depresión eterna, cuando la apuesta segura aparenta ser la de la victoria de fantasmas y demonios... surge la luz.

Porque todo es negro, sumido en la tenebrosa oscuridad de una noche eterna... pero solo en la noche aparecen las estrellas, como puntos de argentea esperanza...

Y en ese momento dejas que la "esperanza de plata" te bañe, dejas que su luz te envuelva y le devuelves una sonrisa

Sientes que esa imagen ha de ser tu guía, tu faro, tu horizonte... notas que es tu refugio, porque solo reclamarla mentalmente, hace que la sonrisa, otrora olvidada, aflore a tu rostro, tu alma torturada se ve reconfortada y tu corazon vuelve a latir, el nudo de angustia que te ataba a la tristeza es desatado en un instante...

Y esa esperanza de plata, eres tú ...porque sólo saber que existes, me reconcilia con el mundo y conmigo mismo.

Porque alguien te demuestra que prefiere un mundo contigo.

Porque alguien te enseña que siempre hay un mañana en el que el Sol brillará (y el Sol es tu mirada)

Porque alguien, aunque no sea tuya y, aunque esté a muchos kms de distancia, es ELLA: cercana, dulce, inteligente, abnegada, preocupada y desinteresada.

Quizá algún día le pueda corresponder, hasta entonces sólo puedo decirte: GRACIAS, por todo, por ser tú, por ser como eres, por estar ahí... no necesito ni tan siquiera un acorde

12 comentarios:

  1. Pues claro que podrás corresponderla!ahora por el momento disfruta de su "presencia", deja que te muestre ese halo de luz al final del camino para que poco a poco todos los demonios y fantasmas del pasado no puedan alimentarse de ti. ¡sigue esa estrella! 1besillo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Me pierdo...falta algún capítulo no?

    Estás inspirado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, veo que algunos han vivido cosas interesantes este puente... y que se lo callan!!!

    Que falta???

    Me alegro que estés viendo la luz pero piensa que cuando rememoras el pasado para revolcarte en tu desdicha ese pasado tan idílico nunca es real, el coco engaña en sus recuerdos...

    pd: nene, la proxima vez... podias intentar hacer la letra un poco más pequeña, no???

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonita entrada, Zruspa_JB! Sigue esa luz. Si es desinteresada, seguro que está esperando que lo hagas y cuando sientas que puedes corresponderle... hazlo sin miedo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Eeeyyy qué yo no había dicho nada!!!!!.. Yo secundo a Lana, vamos a ver.. por el amor de Dios haz la letra más grande, qué cuando leo tus entradas las lágrimas se me saltan (y no siempre es de la emoción).
    Amigacho!!.. qué te ha pasado??. te ha caído un 'chispazo'????????..
    Pues esas cosas se disfrutan!!!.

    Besitos..

    Cuídate mucho!!!..
    Pero mucho .. mucho.. mucho!!
    Y para Navidad.. mándame la lupa (ya te doy yo mi dirección)

    ResponderEliminar
  6. Hola Xicuela!!

    L estrella ya la sigo!! (y ella lo sabe)...lo que no se es si puedo corresponderla en la justa medida... no se si deja o no corresponder, pero yo lo intento!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali!!

    Ni que esto fuera Sta Barbara!!!...no hay tantos capitulos!!!

    Y no, no te pierdes ninguno :P

    ResponderEliminar
  8. Hola Lana!!

    Pues lo unico interesante de este "acueducto" (yo tenia libre toda la semana) es que no he encontrado quien me acompañe de viaje...no ha pasado nada reseñable que debais saber!!

    Mentes calenturientas!!


    PD.- Lo de la letra es cosa de vuestro oculista que me pasa comision!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lore!!

    La luz ya la sigo!!...y es desinteresadisimo!!... y quiero corresponderla, pero no se si es que no quiere, nbo se deja, no se da por aludida o que es...

    ResponderEliminar
  10. Hola Oolong!!

    Y dale con la letra!!!... al oculista todos!!

    Y no, no ha pasado nada, no ha habido ningun chispazo ni hay nada reseñable...al menos no que yo sepa (ni chispazo ni Cristo que lo fundó)

    Por el amor de Dios...hasta donde yo se, esta entrada podría reflejaros a cualquiera!!..a todas...o a ninguna y no ser más que el reflejo de la ilusión que persigo, no?

    ResponderEliminar
  11. Hola otra vez Ali!!

    Porque NO?
    A que dices que NO?

    ResponderEliminar