martes, 9 de noviembre de 2010

Formspring: Trece al aparato

Esta pregunta viene al "hilo" de tu última entrada: "El hilo rojo del destino". Ahí va: ¿Tienes algún tatuaje? Si la respesta es que sí (eso creo, a juzgar por lo que he leído en los comentarios), ¿cuántos son y de que se tratan? Firmado: TRECE. 

 

Bueno Trece (para quien no la conozca la puede buscar por la blogosfera como una "sin par" en busca de su medio cítrico asaz autora del blog añorado número par) has acertado, sí estoy tatuado.

Hace años, muchos años, cuando marcaba el verde y entonaba "El novio de la muerte" desperté de mi jura de bandera con el escudo de la legión tatuado en la escápula derecha, pero ya no está ahí. Lo borré con láser y tapé la escasa señal del borrado con otro tatuaje. Así pues mi escápula derecha luce un tribal de un león, inspirado en parte en dos conceptos "El León de Flandes" y el "Rugido incesante" del que fuera el "León de Esparta".

 

En mi brazo izquierdo hay un dragón de fantasía con dos gemas, aunque tengo que modificarlo, porque bueno, el significado de las gemas se ha quedado corto, así que hay que modificarlo de algún modo.

 

El brazo derecho es una manga completa (manga corta, sólo del hombro al codo). Es un tatuaje japonés (además con partes hechas al estilo tradicional, con varillas de bambú). Lleva un tigre y un dragón enlazados en yin-yang, mordiéndose mutuamente, representando la eterna lucha y la necesidad de los opuestos. Además lleva dos kanjis, uno es la frase de mi avatar "true victory is victory over oneself" en memoria del Sr. Leydig, entre otras cosas... el otro kanji es el ideograma de la resistencia, el estoicismo y luchar siempre hasta el final, representando mi pelea conmigo mismo, con mi corazón, mi intento en su día por sacar algo adelante... y representando también la capacidad de soportar dolor. En la cara interior lleva unas flores de cerezo, en concreto una por mi padre, otra por mi madre, otra por mi hermano y otra por mi cuñada, además de unos pétalos caídos representando a los que ya no están (mis abuelos) todo ellos sobre el fondo típico japonés de viento.

 

Y luego, pues bueno, hay algún proyecto más como las dos frases en latín ("Nemo me impune laccesit" y "Hoc non pereo habebo fortior me") además de un montaje con el casco de Leónidas, la lanza, la espada, el escudo y a capa carmesí...representando el "unos pocos detuvieron a muchos" y quizá otra cosa... pero de esa otra ya hablaré... igual que del tattoo de la ingle, que ese no se cuenta, se ve o no se ve ;) 

32 comentarios:

  1. Demasiados tatuajes en mi opinión... XD

    ResponderEliminar
  2. No hables sin ver :P

    Vestido no se ve ninguno, de hecho el del brazo derecho es de manga corta precisamente por eso, para que no se vea....

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues al contrario de lo que piensa Aliena, no me parece que sean tantos tatuajes. Si además no se ven...

    Tengo que reconocer que es un tema que me encanta, de hecho, hace poco me hice uno, el primero, y ya tengo en mente el segundo. Pero esa es otra historia...

    Uff... Con varillas de bambú... Eso tiene que doler muuuuuuuuuuchoooooooo. Sospecho que esa parte no te la hiciste en España, ¿me equivoco?

    ¿Y que pasa con el de la ingle?ainss... que intriga... jejeje.

    P.D. Tendrías que haber colgado unas fotitos de los tatus, así hubiera sido más didáctico ;P.

    ResponderEliminar
  4. Hola 13!!!

    Hombre se ven o no se ven dependiendo...en bañador alguno se ve, algunos polos de manga corta dejan ver parte de uno... pero vamos que trato de llevarlos con discrección...

    Cuidadito con pasar al segundo!!!...que esto engancha!! (tú que llevas, dónde y porqué?

    Sip, con vaillas de bambú... al estilo tradicional japonés...y sí, me lo hice en España, pero en una convención de tattoos, me lo hizo un japonés en público y en directo...fui el centro de atención durante 5 horas!!

    Con el de la ingle no pasa nada, sólo que es como la foto de la revista o lo del playback de mocedades, material clasificado, el de la ingle sólo lo ve quien lo tiene que ver (en bañador sólo se ve un trocito de hecho)

    Respecto de las fotos... lo que me faltaba!!...no hay fotos mías, ni de Vader en el blog y voy y planto unas de mis tattoos???

    ResponderEliminar
  5. ¿Legionario?.. qué machote!!!!!. Vamos que a ti a duro no te gana nadie (bueno, esto ya lo sabía yo desde antes de saber el 'detalle').
    Bueno pues a mi no me gustan los tatuajes enormes que lo ocupan todo.. los otros, bueno pues depende, hay de todo. Yo quiero ver el playback de mocedades.. si ha pasado mucho tiempo, hombre!!!.. ¿qué más te da?.
    Venngaaaaaa (léase con voz ñoña) jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje. Lo de las fotos me imaginaba que iba a ser que no, pero tenía que intentarlo...

    Enganchar engancha... y mucho!! Mi tatuaje son unas letras hebreas y lo tengo en la muñeca. Son cuatro palabras que, algunas por sí mismas ya tienen significado, y otras además de eso, representan otra serie de cosas. No es muy grande, asi que, aunque está en la muñeca suele pasar desapercibido (que si la manga, el reloj o alguna pulsera), excepto en verano, que no hay forma de taparlo.

    El segundo, el que quiero hacerme, es una frase que ya tengo traducida al árabe por un amigo argelino, y que dice así: "piensa lo que sientes y siente lo que piensas". Mi idea era hacérmelo en el pie, en el empeine y tobillo, pero tengo mis dudas. Ya se verá.

    ResponderEliminar
  7. Darjeeling...

    A estas alturas lo de Legionario ya lo deberías saber, ha aparecido en varios posts.... y yo, más que duro, seis pesetas!!

    A mi en principio no me gustan los tattoos enormes, pero mi manga(corta) derecha me encanta, aunque cuando se lo explique al japonés de las varillas se me quedó mirando "torcido" y me dijó en un inglés completamente macarrónico que eso en su país era muy de "yakuza"

    El playback no se puede ver, el vídeo no lo tengo (aunque lo puedo conseguir)...sólo tengo alguna foto. Fue en concreto el 4 de junio de 1990... y no lo enseño por no desilusionar a nadie, que entonces yo ya era internacional al balonmano y tenía yo un cuerpo.... y un pelazo!!...

    Bss

    ResponderEliminar
  8. 13

    Lo de las fotos es lógico mujer... fíjate que ni siquiera he subido las de Vader (mi cachorrillo que no lleva ni 10 días en casa) y... este blog está en horario infantil...cómo voy a poner aquí fotos de mi ingle????

    A mi en la muñeca hay alguno que me gusta, pero por cuestiones laborales no puedo usarlos ahí (y eso que siempre llevo manga larga y gemelos peeero, no puedo dejar ni que se intuya)

    Oye y si cambias la frase del pie por lo que le dice Qi Gon Jinn a Ani Skywalker antes de la carrera de vainas? (ale!, ahora a repasar La Amenaza Fantasma para ver a que me refiero)

    Los míos son todos diseño propio...nadie más los llevará (de hecho he diseñado alguno para varios amigos/as que quería exclusividad en los suyos)

    ResponderEliminar
  9. Podría ser: "Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto"??.

    ResponderEliminar
  10. hola 13!!

    pues sí es algo así... aunque con el doblaje pierde un poco, pero muy similar, aunque con la parte de siente, no pienses podria ser suficiente, o añadir lo de usa tu instinto....lo de concentrate en el momento sobra ;)

    ResponderEliminar
  11. Tienes perrillo nuevo???

    Pues yo me uno a la petición... unas fotillos ilustrativas no quedarían mal con el post! y no tiene que verse nada que no sea el dibujo de los tattoos...

    ResponderEliminar
  12. Hola Lana!!

    Pues sí, tengo un perrillo nuevo un westy saladísimo que se llama Vader!!!

    Respecto de las fotos no se...no lo termino de ver claro, lo pensaré mañana en el avión... aunque por supuesto hay alguno que se descarta (ni de Blas pongo yo fotos del de la ingle...ese está ahí para que lo vea quien lo tiene que ver y punto jajajaja)

    ResponderEliminar
  13. Oye podíamos hacer un pacto: tú pones alguna foto de tus tatus y nosotras ponemos foto de alguna parte de nuestra anatomía, eh Lana? (a ver si así lo picamos...jajajaja).

    En serio, al menos pon una de Vader por el Twitter (yo puse de mi peluchitooo) aunque sea, de las otras entendemos que no te atrevas XD.

    ResponderEliminar
  14. Aliena... que lo estaba consiguiendo sin intercambios!!! si es que... ya me destroza las negociaciones... de todas formas creo que él puede ver todas las fotos que quiera de mi, a si que... la negociación no sería de su interes.

    Zruspa, ok, claro claro, se entiende que algún tatto te guardes para ti, pero de los visibles.... por lo menos para que se vean esos diseños... tu recorta de las fotos tooodo lo que quieras!

    ResponderEliminar
  15. A propósito, bon voyageeeeeeeeeeeeeeeeee ;)

    ResponderEliminar
  16. Lana tienes razón, fotos mías también puede ver...pero yo me refería a fotos de partes concretas: por ejemplo, él enseña el tatu de la manga y nosotros enseñamos el hombro para estar empatadas....jajajaja...(es que yo no tengo tatus que intercambiar)

    ResponderEliminar
  17. jajajaja yo tampoco tengo tattoos Ali

    ResponderEliminar
  18. Joer... va uno por el café y se le revoluciona el gallinero

    1.- Lana... lo que estabas consiguiendo y nada...23!! (que es como tener un tío en Graná, que ni es tío ni es ná)

    2.- Ali... lo de Vader lo pensaré, pq además ya le he comprado el casco de Darth Vader!!! esta chulísimo!!!!!

    3.- Eso de que puedo ver todas las fotos que quiera de Lana.... digamos que es incierto, falso, falaz, torticero, artero...y mentira! (no he visto rien de rien!!)

    4.- Ali Gracias...voy a necesitar lo de von voyage...pq joer que complicado es llegar a Abu Dhabi!!!

    5.- Vamos a ver si medimos el miedo.... pq si alguien dice que quid pro quo parte por parte del cuerpo, independientemente de que este tintada o no... que pasa si pusiera uno de los tattoos de ubicación "comprometida"

    6.- Pensaré lo de las fotos... aunque a lo mejor lo que subo son los diseños jajajaja sin estar en piel... o igual sí los subo, no se ya veré...

    ResponderEliminar
  19. Venga sí, de Vader la tienes que ponerrrrrrrrrrr.

    En cuanto a lo otro yo no tengo problema, tú qué dices Lana?

    ResponderEliminar
  20. En las que me metes Ali! jajajaja no sé no sé, veremos cono se suceden los hechos.

    Zruspa... claro que así como que lo que quieras... pues no!, pero que tienes muuuchas a tu disposición.... pues sí.

    ResponderEliminar
  21. Lo de Vader se estudiará... pero igual la pongo con el casco para preservar su anonimato jajajaja


    Lo de lo otro...a ver si medimos el miedo (ahora es cuando yo digo que tengo Dios sabe qué monstruosidad tatuada cubriendo to er pesho... o en salva sea la parte y ya verás tu que risa luego :P)

    ResponderEliminar
  22. Confío en tu caballerosidad y buenas formas :P

    ResponderEliminar
  23. Además no vale con decirlo porque tú tienes que enseñarla primero (la foto) y sé que no hay localizaciones comprometidas....jajaja

    ResponderEliminar
  24. Estoooo Lana bonita, hay una diferencia entre tener a mi disposición y tener...amos en resumen que ni vi ni tengo ninguna ;)

    Por el contrario de Ali sí que vi, igual que ella vió... joer por ver vio hasta a mis señores padres, a mi hermano y a Mandarina jajajajaja

    ResponderEliminar
  25. Unas fotos muy bonitas por cierto y estábais todos superguapos :)

    ResponderEliminar
  26. Lana, te está pidiendo fotos de manera encubierta...jijijiji

    ResponderEliminar
  27. Ali

    Fíate de la virgen (si queda alguna) y no corras...

    Y dos cositas... SUPONES que no hay ubicaciones comprometidas, pero, por ejemplo, el de la ingle lo es... y respecto al resto, puede que me haya callado alguno... o puede que me lo haga sólo por aquello de "touching the bowlings..."

    ResponderEliminar
  28. Jajajajajaja lo que entendemos por ingle no es comprometido, a no ser que tú llames ingle a otra parte...
    No creo que te hayas callado ninguno pero fíjate que no descartaría que te hicieras uno más por tocarnos los ovarios....jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  29. Ali, ya se dará cuenta, no hace falta que las pida...

    y... a estas horas y después de las jaquecas de ayer... no tengo yo el coco como para pensar mucho (esto va por los 2)

    ResponderEliminar
  30. Bueno guapos que esto parece un chat, me voy a adelantar cosas que yo también salgo de viaje mañana.

    Avisadme cuando estén las fotos XDDDD

    Besitos JB y Lana, muaks!

    ResponderEliminar
  31. Amos a ver... haya paz

    La ingle es la ingle... pero tó depende del porte vertical y horizontal que tenga el tattoo para que se "anexione" otras regiones...

    Lo de hacerme otro por tocar el violón no lo descarto... :P

    Y Ali, no estámos superguapos en las fotos... es que LO SOMOS! ;)

    Ah!, yoLana se refería a las fotos del face... pero eso no cuenta :P

    ResponderEliminar
  32. jajajaja, bueno, algo es algo... ya es más de lo que habias visto hasta ahora....

    anda! que yo también voy a ponerme a hacer algo productivo y dibujar un ratillo...

    besos locos!

    ResponderEliminar